Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arico 3 de Noviembre de 2014
La remodelación
de la plaza de la Villa
de Arico saldrá
a licitación
en el primer
trimestre de 2015 
La inversión prevista supera los 2,4 millones de euros, dinero que será repartido en distintas fases.

Los pasos para proceder a la remodelación de la plaza de la Villa de Arico continúan y el Pleno del ayuntamiento que se llevará a cabo la próxima semana será pieza clave para reconvertir este espacio en un entorno moderno y adaptado a las necesidades y exigencias de los residentes. De hecho, la licitación para proceder a las distintas actuaciones que se prevén en la primera fase será en el primer trimestre del próximo año, según han afirmado el alcalde, Juan José Armas, y el concejal de Urbanismo, Álvaro Arbelo.
Con este fin, durante la sesión plenaria se destacará que llegarán 300.000 euros del Cabildo de Tenerife proveniente del dinero que aporta dicha administración al ayuntamiento por albergar el municipio de Arico el PIRS, trabajos que supondrán una inversión superior a los 2,4 millones de euros hasta la finalización de las obras, previstas para 2017.

Armas y Arbelo resaltan que “las mejoras de la plaza, que se sitúa próxima a la Casa Consistorial y a la propia iglesia de San Juan Bautista, nos permitirán disponer de más espacios y con ello dinamizar el casco urbano”.

La nueva edificación contará con más de 4.500 metros cuadrados y albergará una biblioteca municipal de 382 metros cuadrados, una sala de exposiciones de 832 metros cuadrados, un salón de actos de 337 metros cuadrados, salones multiusos de 275 metros cuadrados y una cripta superior a los 135 metros cuadrados, además de aseos públicos.

La superficie útil de la plaza será de más de 3.000 metros cuadrados, mientras que de jardines se contarán con 313 metros cuadrados. A todo este entorno, que abarca las calles Meleque, Manzano, Benítez de Lugo y La Asomadita, se dotará de calles y acerado, que supondrá 1.114 metros cuadrados.

“En la remodelación y mejora de la plaza hemos querido ser muy exquisitos para evitar posibles impactos visuales, por lo que el proyecto encargado y redactado tiene muy presente todos estos aspectos”, señalan ambos mandatarios municipales.

“Con este objetivo, se aprovecharán las distintas rasantes colindantes con la actual plaza para integrar la futura edificación”,  expresan tanto el alcalde ariquero como su concejal de Urbanismo, quienes afirman “se trabajará con el fin de que el casco continúe gozando del mismo encanto que presenta hasta estos momentos, pero logrando ampliar las dotaciones municipales y disponiendo de un entorno mucho más atractivo”.

Un espacio “vivo”
Armas y Arbelo comentan que “confiamos que los oportunos movimientos de tierra no se demoren más de lo estrictamente necesario una vez se proceda a la apertura de las ofertas por esta obra, por lo que desde el Ayuntamiento de Arico estamos agilizando todo el expediente para que la licitación de dicha actuación sea cuanto antes, pero cumpliendo con los plazos legales establecidos”.

“Dichas mejoras supondrán un cambio importante porque dinamizará a la Villa de Arico y nuestros vecinos y vecinas dispondrán de unos espacios más apropiados para el desarrollo de sus actividades”, manifiestan dichos representantes públicos, quienes afirman que disponer de una infraestructura que reúna en un mismo edificio diferentes servicios y usos “propiciará que nuestros residentes se involucren y participen más en todos y cada uno de los eventos que se propongan y organicen”.

Al respecto, resaltan que “con la remodelación propuesta se persigue un complejo vivo y dinámico, que se consigue con la participación e implicación de la sociedad ariquera y estamos convencidos que nuestros residentes harán suyo este nuevo edificio”.
Ambos mandatarios municipales añaden que “continuaremos en esta línea de cara al futuro porque es la que demandan los ariqueros, es decir, un gobierno local que ofrece soluciones y mejoras a los distintos asuntos que plantean los vecinos de los distintos barrios”.
Comentarios
Sí señor así se gestiona y trabaja, felicidades,
Felicidades a los dos,el pueblo de arico se lo merece. Pero por favor pongan gente de trato al publico mejor que la que tienen en tesoreria fuerte mujer amargada, si yo llamo es porque estoy apurado como todo el mundo para cobrar. Pero ella hace lo que quiere y con quien quiere adelantando pagos a quien ella le convenga. Aqui nos conocemos todos, no es normal tener facturas atrasadas de dos meses y otros estan al dia.
...."se trabajará con el fin de que el casco continúe gozando del mismo encanto que presenta hasta estos momentos, pero logrando ampliar las dotaciones municipales y disponiendo de un entorno mucho más atractivo”.
Ahora mismo la plaza tiene un gran encanto.. más horrorosa no puede estar.
Hasta que no lo vea no me lo creeré. Mucha casualidad que las obras comiencen cinco meses antes de las elecciones, porque claro no tuvieron tiempo en estos tres años.
Ariquero cansado de promesas.
Ñosssss pues te atendió la misma que a mi. Fuerte mujer más borde
Armas y Arbelo, tanto monta, monta tanto ....quien cubre a quien ? .....interesante....
Alvarito tiene que estar que no cabe dentro de los pantalones, recuerden que a mayor presupuesto mayor comisión. Con las penas que están pasando una gran cantidad de familias ariqueras y estos energúmenos tirando el dinero en construcciones, esto es de película. Claro está empiezan las obras dos o tres meses antes de las elecciones para que la gente les vote por tirar su dinero, no quiero decir con esto que El Lomo no necesite inversiones, claro que las necesita pero hay que priorizar,por ejemplo arreglar la plaza,asfaltar las calles que dan pena y otras pequeñas obras. No son épocas de derroche y seguro que más de cuatro van a depositar su voto porque estos caraduras que no dan un palo al agua empiecen una obra millonaria que primero haber donde la dejan si es que la empiezan y segundo haber cuanto se engordará ese presupuesto y cuanto tendremos que seguir pagando a duras penas, los que puedan claro en impuestos para que estos vividores tiren nuestros recursos.
Porisera hasta la coronilla de tanto corrupto.
¿Y el arquitecto es el mismo que hizo el centro cultural de La cisnera?, por supuesto ocurrirá lo mismo que allí, los vecinos del Lomo no han sido escuchados para trazar el proyecto. En definitiva una obra pensada para cobrar comisiones y regalar nuestro dinero a los que pagan las campañas de Corrupción Canalla.