Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arico 28 de Noviembre de 2014
La Subida de Arico
“III Memorial Antonio
Jesús Armas” tendrá
lugar mañana sábado
La prueba automovilística comenzará
a las 10 de la mañana y los pilotos deberán hacer cuatro veces el tramo El Porís de Abona-Villa de Arico, cuya distancia supera los 8 kilómetros.

El municipio acogerá mañana sábado, la Subida de Arico “III Memorial Antonio Jesús Armas”, prueba automovilística que comenzará a las 10:00 horas y en la que participan más de 40 vehículos. La presentación se llevó a cabo la noche de este miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, estuvo presidida por el concejal de Deportes, Andrés Martínez, el director de la Carrera, José Velázquez, Benito Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife, y Goyo Armas, padre de Antonio Jesús Armas.
La salida se ubica en El Porís de Abona y en la Villa de Arico está la meta, por lo que los pilotos tendrán que recorrer hasta en cuatro ocasiones un tramo superior a los 8 kilómetros para conseguir subirse al podio instalado en la plaza frente a la Casa Consistorial.

En este sentido, Andrés Martínez señaló que “ya está todo organizado y solo se están ultimando detalles para que la prueba automovilística  del sábado salga según lo previsto en los planes de la organización”.

“De hecho, dicho evento deportivo no tienen parangón porque donde se desarrolla la Subida es uno de los tramos referentes en los rallyes, se reconoce a Antonio Jesús Armas y porque en nuestro municipio hay una muy importante afición al mundo del motor”, consideró el titular del área.

El edil también manifestó que “el Plan de Seguridad ya está diseñado y contamos con la implicación tantos de agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil, así como miembros de Protección Civil y sanitarios para actuar en caso de situación de emergencia”.
No obstante, el titular del área de Deportes hizo un llamamiento a la prudencia de los asistentes “y que los mismos no se coloquen en aquellos lugares prohibidos, al igual que hagan caso en todo momento de las directrices que de tanto la organización como los cuerpos de seguridad”.

“La prueba automovilística es para disfrutar, pero los riesgos se deben minimizar al máximo y, por ello, es fundamental la colaboración del público para evitar desgracias personales”, comentó el edil.

Recomendaciones
En similares términos se pronunció el director de la Carrera, José Velázquez, quien añadió que “la seguridad es una de las piezas fundamental” en este tipo de deporte.

Para la Subida “contamos con dos dotaciones de bomberos, ambulancias medicalizadas y de soporte vital básico con su correspondiente personal, grúas y efectivos policiales”, quienes estarán presentes durante todo el tiempo lo que se prolongue la citada prueba automovilística, expresó Velázquez.

Al tiempo, pidió al público la máxima colaboración para evitar  incidentes y recomendó a los espectadores que se “sitúen en los sitios altos y que siempre hagan caso a los comisarios” de esta competición. Además, el director de la Carrera hizo un llamamiento a los pilotos “para que junto a la licencia lleven consigo el seguro correspondiente”.

Por su parte, el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife, Benito Rodríguez, alabó el “esfuerzo” que viene desarrollando el Ayuntamiento de Arico para “no perder” dicha prueba automovilística.