Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 5 de Noviembre de 2014
Destinan cerca de 800.000 euros para mejoras en los montes y espacios naturales
Esta acción, aprobada por el Consejo de Gobierno Insular, permite garantizar un centenar de puestos de trabajo y crear unos 40 más.

El Cabildo destinará un total de 797.431 euros en diversas mejoras a realizar en los montes y espacios naturales de la Isla. Así lo anunció el presidente accidental de la Corporación insular, Aurelio Abreu, que ayer martes, dio cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno celebrado este lunes, en el Cabildo.

Con estas actuaciones, se garantiza un centenar de puestos de trabajo y la creación de unos 40 más, dijo Abreu quien explicó que esta acción –confinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural- contempla la limpieza en los barrancos y en los viarios cercanos a los núcleos de población del Parque Rural de Anaga (Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste), creación de zonas de protección y defensa ante riesgos de incendios para evitar futuras afecciones a bienes inmuebles públicos y privados y la limpieza de los residuos en las zonas aledañas a los núcleos de población.
Asimismo, se ejecutarán trabajos de prevención de incendios en lugares de difícil acceso en el Paisaje Protegido de Costa de Acentejo. Se trata de erradicar los ejemplares de cañas que son inflamables. También se realizarán labores de mantenimiento y recuperación para uso público de senderos de alto valor etnográfico y paisajístico, así como labores de limpieza y recuperación de la traza de los senderos, realización de muretes y empedrados y señalización en los parques rurales de Anaga y Teno.

En los municipios de La Orotava, La Victoria, Los Realejos y San Juan de la Rambla se ejecutarán tratamientos silvícolas para la mejora de las masas de pinar y monteverde.

Los trabajos implican una ampliación y mejora del cortafuegos de San Juan, instalación de sistema hidráulico, construcción de arquetas, entre otras.

En el área de Cultura y Patrimonio Histórico, el Consejo de Gobierno aprobó las obras de emergencia para reparar los daños padecidos en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en Santa Cruz, motivados por las intensas lluvias del pasado día 19. El importe es de 32.010 euros.

En Turismo, se acordó adjudicar el contrato de servicios para la redacción del proyecto de ejecución de mejora y acondicionamiento del paseo marítimo, comprendido entre la playa de Los Cristianos y la de Los Tarajales, en Arona. El objetivo es rehabilitar el paseo potenciando los itinerarios peatonales, crear nuevas zonas de estancia y recuperar la apertura de las visitas hacia el mar.

En materia de empleo, el Consejo aprobó conceder 482.787 euros para reforzar el empleo social en todos los ayuntamientos. Esta ayuda complementa la que ya han resido las corporaciones municipales a través del programa extraordinario de empleo social, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, a través del servicio Canario de Empleo, en colaboración con la Federación Canaria de Municipios. Aurelio Abreu recordó que, tal y como dijo el presidente del Cabildo Carlos Alonso, el empleo es la prioridad y se trabaja por las personas.

La aprobación del proyecto de alumbrado viario en el túnel de las Aguas, en Garachico (55.763 euros) y la mejora paisajística en el corredor Sur-Teide, en Arona (198.317 euros) fueron los dos puntos más destacados en Carreteras.

Dentro del área de Deportes, se aprobó el programa Lo nuestro en tu Centro, una iniciativa dirigida al alumnado de Primero de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) con la que pretende fomentar la práctica de los deportes autóctonos. El objetivo es que la comunidad escolar conozca y practique deportes como lucha canaria, juego del palo, salto del pastor, garrote y bola canaria.