Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 27 de Noviembre de 2014
El CCN propone potenciar el turismo cultural en Tenerife
“La oferta turística tinerfeña no puede basarse únicamente en el turismo de masas”.

Benito Codina, presidente del CCN en Tenerife, propuso la potenciación del turismo cultural como un elemento importante en la diversificación de nuestra oferta turística, manifestando que en la actualidad no existe una planificación seria en este sentido por parte del grupo de gobierno del Cabildo de la isla.

En opinión de Codina, la oferta turística tinerfeña no puede basarse únicamente en el “turismo de masas”, sobre el que se están volcando todos los recursos disponibles, con un paquete básico centrado en las grandes infraestructuras turísticas en la orilla de nuestras playas y contando con el sol como único atractivo. Tampoco puede reducirse, apuntó, a la promoción del denominado “turismo rural”, que los dirigentes del Cabildo basan, exclusivamente, en proporcionar alojamiento en entornos rurales. "Hasta la fecha no han sido capaces de articular una oferta complementaria que posibilite la relación entre los turistas y los elementos culturales propios de nuestra isla".
Codina, afirmó que el turismo cultural se está convirtiendo cada vez más en un atractivo para los visitantes, que buscan otras formas de disfrutar de su tiempo de ocio y demandan pasar sus vacaciones en lugares que respeten su entorno cultural.

Según Codina, en la actualidad, no existe una planificación a nivel insular que coordine la gestión de nuestro patrimonio como recurso turístico y que persiga su rentabilidad económica, que generaría empleo y que contribuiría a su sostenimiento, reduciendo la necesidad de aporte económico y de dependencia de las administraciones públicas.

Codina señaló que la gestión de este patrimonio cultural, que debe permitir una diversificación de nuestro turismo, no ha de basarse únicamente en nuestros edificios emblemáticos y nuestras obras artísticas, que es lo que piensan los actuales dirigentes del Cabildo tinerfeño, sino también en nuestras fiestas, tradiciones, procesos productivos o gastronomía. Para ello se requiere una correcta planificación y promoción, que brilla por su ausencia. "Todo son iniciativas aisladas, terminó indicando, lo cual supone un mayor coste de promoción y una menor rentabilidad".