Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 25 de Noviembre de 2014
El Gobierno aborda
la problemática juvenil
de la violencia filioparental
Hernández Spínola junto con el presentador
del televisivo programa de ‘Hermano Mayor’
analizan la violencia que se produce de hijos
hacia sus padres o adultos a su cargo.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, junto con el presidente de la Fundación ‘Hermano Mayor, Pedro García Aguado, y el director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud, Teófilo González, alertaron del aumento del número de casos y denuncias por violencia filioparental. El consejero informó de que la Fiscalía en el año 2013 abrió 277 denuncias de padres contra hijos e hijas por violencia filioparental.
Por su parte, Pedro García Aguado señaló que el cambio educativo y el fracaso escolar favorecen que jóvenes tengan reacciones en el hogar que antes no tenían. Este hecho, junto a la pérdida de autoridad por parte de los padres, favorece, en opinión del presidente de la Fundación ‘Hermano Mayor’ que haya ciertos estados de violencia dentro de las casas. Por este motivo, argumentó, hay que prevenir y ayudar a todo este grupo de jóvenes que se han quedado a medias entre encontrar trabajo o acabar los estudios.

Pedro García Aguado destacó que más de 400.000 familias en España sufren algún tipo de violencia filioparental. Y en contra de lo que cabría esperar, han aumentado el número de denuncias en las clases medias o medias altas, en donde alguno de los cónyuges tenían estudios superiores. Para el presidente de la Fundación ‘Hermano Mayor’ este tipo de violencia es transversal, que afecta a todos y todas y no se produce únicamente en los barrios marginales.

La violencia filioparental depende, según Pedro García Aguado, de varios factores, entre ellos la educación que se da en casa, los estímulos que reciben los jóvenes en la calle y la sociedad de consumo que hace que se sientan insatisfechos. Toda esta gama de factores influyen que los jóvenes se comporten de esta manera. “Curiosamente, en los barrios marginales es donde menos se encuentra  la violencia filioparental”, señala Pedro García Aguado, quien además explica que donde menos respeto se tiene a los padres es en aquellos casos en los que se ha sobreprotegido y consentido demasiado a estos jóvenes. Este hecho produce que sean discapacitados sociales.