Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Granadilla 1 de Octubre de 2014
IU y SSP denuncian la actuación
del ayuntamiento de Granadilla contra
las familias que han ocupado varias viviendas en San Isidro
El diputado de IU, Ricardo Sixto, acompañado por militantes de ambas organizaciones, se reunió con los afectados, para valorar la situación.

La recién creada “Asamblea Comarcal Suroeste Izquierda Unida-Sí Se Puede” se solidariza con las 74 familias que por su situación económica precaria han ocupado varias viviendas, en dos edificios residenciales ubicados frente a las piscinas municipales en la localidad granadillera de San Isidro.

La asamblea de izquierdas sostiene que estos vecinos, tanto trabajadores canarios como inmigrantes, llevan tiempo viviendo en estas construcciones que encontraron en total abandono y que han ido arreglando poco a poco, para poder tener un lugar donde vivir. A pesar de no poseer servicios básicos como el agua y la luz, han conseguido organizarse de manera ejemplar, colaborando juntos para adecentar las zonas comunes y contando incluso con el apoyo de algunos vecinos de la zona.
Lejos de lo que debería suceder, las familias, entre las que se encuentran más de 50 menores, no han obtenido ayuda del Ayuntamiento de Granadilla que, en lugar de buscar una solución, ha empeorado sus condiciones al quitarles el acceso al agua potable. Para ello, la semana pasada operarios municipales y de Entemanser sellaron las tuberías con cemento y soldaron las tapas para evitar que pudieran acceder a un servicio tan importante. Asimismo, fue sellada también la toma de agua de bomberos, sin tener en cuenta que enfrente del complejo hay un almacén de ferretería repleto de materiales inflamables.

Desde la “Asamblea Comarcal Suroeste Izquierda Unida-Sí Se Puede” denunciamos la actuación del Ayuntamiento y exigimos que se escuche a estos vecinos para solucionar lo antes posible esta situación, de extremada urgencia y gravedad.
Comentarios
Eso es mentira, porque yo también soy afectado que pago mi hipoteca y vivo al lado teniendo que muchos problemas de convivencia e inseguridad, y conmigo no se a reunido nadie. Hay muchos vecinos que no estamos a favor. Deberían de reunirse también con los vecinos de las comunidades vecinas a ver si opinamos lo mismo.

Saludos
Lo mismo de siempre estos de IU y si se puede,los que pagan sus impuestos se tienen que joder y los que viven del morro como presunatmente  estas 74 familias son las victimas,y que no tienen dinero para nada pero todos presuntamente tienen coches y sus tv de plasma se fuman un cajetilla de cigarros todos los días y siguen siendo las victimas,y los que pagan los impuestos se las pasan canutas para llegar a fin de mes.
no creo que hayan conseguido como dice el artículo organizarse de manera ejemplar....porque vi un video donde aparecen presuntamente trapicheando, de madrugada y dando palizas a los verdaderos propietarios. Los invito a darse un paseo por allí después de las 22:00 horas, y verán. A.R.
Chiquitos politicuchos estos, así quieren sacar votos??, porque no se manifiestan delante de los bancos que son los propietarios de esos edificios??, aqui las personas que vivimos pagamos nuestros impuestos y los servicios que nos dan, no se puede estar viviendo del cuento toda la vida como ustedes. Los medios de comunicación también tienen mucha culpa, darle bombo y platillo a eso y amedrentando a la gente normal
Como no podía ser de otra manera IU y SSP se unen contra la ciudadani granadillera, apoyando a los que asalt.. las viviendas, roban el agua y la luz. porque los de IU y SSP no acusan a los bancos que son los dueños pero si acusan a todos los que pagamos nuestros impuestos, o si dejamos de pagar los impuestos el agua y la luz y los alquileres izquierda unida y si se puede nos ayudaran tambien a nosotros.
Luz Marina
Hoy fui a ver estas casas okupadas y he visto que otra vez están dentro, y lo que más me llamó la atención es que se ve cada cochazo que para mí lo querría. Yo tengo trabajo precario, estoy de alquiler y pago agua y luz, estoy pensando en okupar una casa como estos señores porque teniendo a estos dos partido politicos que sacaran la cara por mi estoy seguro que podre contar con algo más de dinero.
Francisco Javier
Yo quiero ser okupa, yo quiero que el ayuntamiento me deje engancharme al agua y que los impuestos los paguen los otros, yo quiero la luz gratis y que la paguen otros. Yo quiero que el ayuntamiento me de vales de comida, yo quiero todo lo que estos okupas piden.  José Francisco
Ya está bién, tratar de defender lo indefendible; todos tenemos derechos y obligaciones, por tanto habla una ciudadana que paga sus impuestos religiosamente, con lo cual no creo en este sistema de meterse en viviendas que: primero están inacabadas como bién se ha dicho, con lo cual para que se meten donde no tienen los servicios básicos para vivir, y ahora pretenden desde el ayuntamiento se les de agua y luz, que repito pagamos el resto de ciudadanos.Si tengo vivienda es porque la pago,la misma obligacion tienen los demas.Maria
Ahora mismo la banca está acaparando viviendas. La vivienda sobra en este pais y no se pone al servicio de la sociedad para solucionar esta emergencia social que estamos viviendo. Estas familias están "recuperando" casas. Los ciudadanos estamos pagando el muerto del rescate a la banca con recortes, desempleo y miseria. Es legítimo okupar a quienes nos echan por la fuerza de nuestras casas. No a los desahucios, si a la okupación.
¡¡¡¡Si, que sí!!!! todos tenemos derechos, ahora acabo de llegar de la zona de ocupación y saben lo que me ha llamado la atención, que todos los que he hablado con ello ninguno son españoles, hay de diversas nacionalidades y gitanos portugueses. Ya digo que todos tienen derecho pero me ha llamado mucho la atención.
Manuel
IU y SSP, cuatro despeinados.