Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
San Miguel 22 de Octubre de 2014
El municipio ahorra
152.000 euros en intereses
al amortizar parte del crédito
del pago a proveedores
El Ayuntamiento ha acordado adherirse
a la plataforma del Punto General de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado (FACE).

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha logrado un ahorro de 152.000 euros, en concepto de pago de intereses al amortizar parte del crédito solicitado para el pago a proveedores. Según explicó el concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodriguez Gómez, el superávit presupuestario obtenido en la liquidación del 2013, y que ascendió a 2.145.019,03 euros, se ha podido destinar en parte a amortizar más de medio millón de euros del préstamo de pago a proveedores lo que “supondrá un significativo ahorro, cifrado en 152.000 euros, en concepto de intereses”. Esa cantidad supondrá, según Rodríguez “un balón de oxígeno para la economía municipal que permitirá ampliar las partidas de diferentes áreas municipales y atender mejor, así, las necesidades de los vecinos y vecinas de San Miguel”.
El concejal nacionalista (CC) destacó, además, otros importantes avances logrados en materia económica por el consistorio sanmiguelero como la reducción de la Deuda Bancaria consolidada que, a principio de mandato ascendía a más de 14 millones de euros, lo que suponía un 105% de endeudamiento, mientras que en estos momentos se sitúa en un algo más de 9,5 millones de euros, lo que representa un 64,3% de endeudamiento. 

Con respecto a la deuda con los proveedores, el concejal explicó que “la tarea se ha hecho, y bien” y detalló que a principio de mandato “contábamos con una deuda comercial cercana a los 3.240.000 €” que fue en parte pagada gracias al préstamo estatal “que ahora estamos cancelando”. En estos momentos, la deuda a proveedores asciende  a 390.000 euros “que suponen los saldos normales de los suministros y servicios de los dos últimos meses y prueba de ello se puede acreditar puesto que el periodo medio de pago de los tres primeros trimestres del año se ha situado en menos de 30 días”. Además,  “todo este esfuerzo ha permitido recuperar la confianza de los proveedores, que prestan y suministran servicios al ayuntamiento sabiendo que van a cobrar en tiempo y forma”

Antonio Manuel Rodríguez anunció, además, que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha acordado adherirse  a la plataforma del Punto General de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado (FACE); “una herramienta que permite la remisión en formato  electrónico a aquellos organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en formato electrónico y que estén previamente dados de alta en el sistema”.

Para el concejal nacionalista la adhesión a esta plataforma “es un complemento más a los pasos que está dando el Ayuntamiento, facilitando al administrado su trato con la Corporación local que, de esta forma, gana en accesibilidad, agilidad y seguridad “además de abaratar costes y tiempo para las empresas”.

Asimismo, esta adhesión permite al Ayuntamiento de San Miguel cumplir de sobra con el plazo dado por ley para el impulso de la factura electrónica y la creación del registro contable de facturas del Sector Público que  establece como fecha de obligado cumplimiento para la presentación de la factura electrónica la del 15 de enero de 2015.