Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
San Miguel 10 de 9 de Octubre de 2014
Los socialistas de San Miguel en contra
de las nuevas privatizaciones
“En el municipio, ya está privatizado el servicio de suministro de agua, el de recogida de basuras, limpieza de calles, mantenimiento de jardines y el servicio de los centros culturales”.

Los socialistas han mostrado su desacuerdo con la intención del grupo de gobierno nacionalista (CC-CCN) de privatizar el suministro y mantenimiento del alumbrado público exterior del municipio. Comentan los socialistas que el gobierno municipal pretender licitar ese servicio con una duración de 14 años y un coste para el municipio de 6.300.000 euros.

Víctor Chinea, portavoz socialista, ha señalado que con esta nueva privatización de este servicio básico, “pocos serán los servicios que el Ayuntamiento preste directamente”. Recuerda el edil que, “en el municipio, ya está privatizado el servicio de suministro de agua, el de recogida de basuras, limpieza de calles, mantenimiento de jardines y el servicio de los centros culturales”.

Continúa diciendo Chinea que “conforme se delegan en manos privadas, más servicios públicos que obligatoriamente el Ayuntamiento debe prestar, menos se justifican los ocho concejales liberados que suponen 400.000 euros anuales para las arcas municipales”.

El PSOE apuesta por la gestión directa de estos servicios básicos. “gestionando profesionalmente directamente desde el Ayuntamiento, con criterios de productividad, estamos convencidos que los ahorros serían mayores que privatizando estos servicios. Resulta incomprensible que empresas privadas puedan estar obteniendo beneficios empresariales por gestionar lo que debería hacer el Ayuntamiento”, dice Chinea. Apunta que “en Europa la tónica de los últimos años ha sido rescatar los servicios privatizados para gestionarlos directamente. “Y en cambio, en San Miguel, los nacionalistas hacen lo contrario”.

“Incoherente es que el Alcalde dejara sobre la mesa el punto que se refería a la instalación de césped en el campo de fútbol del barrio de El Roque, por superar los 4 años de mandato, y no tener consenso de la oposición, cuando ahora aprueban un contrato que comprometerá a los próximos 4 gobiernos municipales, hasta 2028”, termina diciendo Chinea.
Comentarios
Pues claro sólo lo que a ellos le interesa...que vergüenza!!! Por favor cuándo se irá el sr alcalde que nos tiene al pueblo contento
Yo lo que veo es que gracias a estas privatizaciones los partidos van "recomedando" a dedo a esas empresas a quiénes se debe meter,sólo hay que echar un vistazo a la plantilla de jóvenes que este año fueron de monitores a la playa con los mayores,o quiénes están en los centros culturales como encargados/as.Me gustaría que se le de más oportunidad a otros jóvenes que no respondan a ser familiares o simpatizantes de políticos,que se eijan porque valen y tienen la preparación!!!!!!Una madre indignada.
Saque usted una foto de la gente q estaba entre 2007 y 2011, periodo psoe y ccn. Unos aprenden de otros. Son todos iguales y precisamente psoe no es un ejemplo a seguir. Yo me quedo al matgen, porque mucgas veces las cosas no son como te quieren hacer ver, y paso de ir a votar. Voto por mi en mi casa que saco mas
Convenio inem mayo 2011, antesala elecciones. Que casualidad q todos eran simpatizantes socialistas y hasta afiliados. A mi me dejaron fuera por no serlo. No esta pa dar ejemplo nadie
Pues mas vale q no mires quien trabajanba en las sociedades del ayuntamiento entre 2007 y 2011. Eso si es descaro. Dan penita los socialistas . No escupan pa riba q se mojan