Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 4 de Octubre de 2014
En seis meses, el CECOES 1-1-2 atendió
a más de 66.000 afectados que precisaban
una asistencia vital
Suponen un aumento del 2,5% respecto a los atendidos en el mismo período del año anterior.

Algo más de 66.000 personas en situación de emergencia, es decir, de peligro inminente para su vida, bienes y/o derechos, fueron atendidas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, durante los seis primeros meses de 2014. Este dato supone un incremento del 2,5%, en los afectados que precisaban una asistencia vital, frente a los atendidos en el mismo período del año anterior.

Asimismo, 161.137 personas también recibieron respuesta por parte del 1-1-2 al verse involucrados en diferentes tipos de urgencias que, aún siendo graves, no eran vitales. Estos datos hacen un total de 227.290 afectados atendidos por el 1-1-2 en estos primeros seis meses del año.
Para dar respuesta a estas personas, el CECOES 1-1-2 coordinó un total
de 372.687 peticiones de ayuda de enero a junio, lo que supone una media de 2.070 demandas diarias. Del total, el 52,4%, que suman 195.375, se resolvieron desde el propio Centro Coordinador facilitando información o mediante consulta teledirigida, mientras que el 47,6% restante, con 177.312 demandas, generó la movilización de diferentes tipos de recursos de emergencias. 

Por tipología de incidentes, los sanitarios -con 120.528 incidentes- englobaron el 51,3% de los casos, mientras que el 48,7% restante correspondió a incidentes relacionados con la seguridad ciudadana, extinción de incendios, rescates, accidentes y salvamento marítimo.

Además, el 92% de los incidentes cuya resolución coordinó el 1-1-2 fue de carácter monosectorial, frente al 8% restante clasificada como respuesta multisectorial, lo que significa que fue necesaria la movilización de recursos de diferentes sectores para su resolución.

En cuanto a la localización de los incidentes por territorios, con y sin movilización de recursos, la provincia de Las Palmas aglutinó  el  52,9%  de los servicios mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la actividad alcanzó  el 47,1%. Por islas, Gran Canaria contabilizó el mayor número de ellos con un 43,4%, seguida de Tenerife, con el 42,3%. A gran distancia le siguen Lanzarote que registró el 5,7% de los incidentes; Fuerteventura, con el 3,8%; La Palma, con el 3%; La Gomera con el 1%, y El Hierro con un 0,8%.