Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 23 de Octubre de 2014
Plátano de Canarias renueva su campaña
en los colegios canarios para difundir hábitos
de alimentación saludable entre los alumnos
Organiza por segundo año consecutivo, esta iniciativa que pretende trasladar a niños, padres y profesores la importancia de los buenos hábitos nutricionales y de un mayor consumo de frutas y hortalizas durante todo el curso escolar.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) pone en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña dirigida a los colegios canarios con el objetivo de difundir hábitos saludables entre la población infantil. La campaña, que se prolongará durante todo el curso escolar, se realizará en colaboración con la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al día’ y pretende llegar a 25 colegios de educación primaria del Archipiélago.

El éxito obtenido el pasado año hace que ambas entidades repitan esta iniciativa con el fin de fomentar el consumo de frutas y hortalizas. En la primera edición, participaron 17 centros, de los que 10 eran de la provincia de Las Palmas y 7 de Santa Cruz de Tenerife.
Los colegios que participaron valoraron positivamente la iniciativa y las acciones desarrolladas, entre las que figuraron el concurso de collage, la recepción de revistas infantiles para todos los alumnos de primaria participantes, así como diferentes actividades online. Esto quedó reflejado en la elevada implicación de la que hizo gala la mayoría de los participantes con el fin de potenciar la alimentación saludable entre los más pequeños, que serán los futuros consumidores.

El Programa Educativo ‘5 al día’ es un programa pedagógico abierto que pretende trasmitir a niños, padres y centros educativos la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones entre  frutas y hortalizas, dentro de una alimentación equilibrada. Con esta iniciativa, se hace una apuesta por facilitar la educación alimentaria y nutricional en la escuela y mejorar el acceso a las  frutas y las hortalizas en los centros escolares.

ASPROCAN asume el compromiso de sufragar los costes que supone el desarrollo en estos 25 centros del Programa Educativo ‘5 al día’, haciendo así posible que se introduzca desde la infancia y a través de los propios colegios una alimentación sana y equilibrada.

El programa se compone de diversos materiales y herramientas educativas, un programa pedagógico, fichas de producto, una herramienta web y asesoramiento por parte del Comité Científico de ‘5 al día’ en materia de nutrición.

Aquellos colegios que deseen participar y adherirse durante el curso escolar 2014-2015 podrán hacerlo de forma totalmente gratuita bajo el patrocinio de ASPROCAN, completando correctamente el formulario correspondiente que podrán descargar en la web www.5aldia.org y que deberán entregar por vía electrónica a ASPROCAN en el correo asprocan@platanodecanarias.net antes del próximo día 5 de noviembre.

Se seleccionarán los centros por estricto orden de llegada de solicitud y la lista definitiva se publicará el próximo día 10 de noviembre en las web www.platanodecanarias.net y www.5aldia.org.

‘5 al día’ es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso, entre otro, de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas y colegios.