Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 10 de Octubre de 2014
UPyD denuncia el aumento del número
de alumnado en los centros educativos canarios
Critican que con esta situación se hace complicado ofrecer una formación de calidad, cuando se destinan recursos a otros asuntos de menor prioridad.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias denunció ayer el aumento del número de alumnos y alumnas en las aulas de los centros públicos educativos de las islas, que se sitúan en torno a la treintena, y que hacen imposible dar una formación de calidad, así como atender a las necesidades específicas del alumnado que requiere de atención a la diversidad.

Así lo manifestó el Coordinador Territorial de UPyD en Canarias, José Luis García Morera, quien ha exigido que es necesario que se aumenten los recursos materiales y docentes, con el fin de poder adaptar y ofrecer una mejor calidad al alumnado con discapacidad: “No es posible que tengamos recursos disponibles para determinados chiringuitos y otros asuntos como la famosa consulta y luego no podamos atender al alumnado como se merece”.
UPyD en Canarias considera que el número de alumnos por aula en los centros públicos es “excesivo” y el profesorado “se encuentra desbordado”, por lo que se hace imposible ofrecer una óptima e individualizada atención al alumnado.

Es más, han reiterado que con esta situación “es imposible para el docente ofrecer una metodología práctica y participativa” en el aula, en la que se pueda integrar al conjunto de la clase. “Tenemos la obligación de ofrecer una educación pública de calidad y no valen las excusas de que no tenemos recursos cuando lo que está ocurriendo es una descarada mala gestión”.

Es por ello, que la formación magenta propone la reducción de la ratio en el aula, la contratación de profesorado especialistas para el apoyo de las necesidades educativas especiales, y la flexibilización del tiempo para impartir los contenidos educativos, ha reiterado García Morera.

“No entendemos cómo no se lucha por una educación universal y de calidad en la que se defienda la igualdad de oportunidades. Que cada Gobierno Autonómico mantenga las competencias educativas nos ha llevado a este desastre. Cambiarlo es solo cuestión de voluntad política”, ha concluido García Morera.