Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 2 de Octubre de 2014
Cerca de 8.700 donantes  han pasado
por el Banco de Sangre del HUC en un año
Además se han realizado 744 tratamientos.

Casi 8.700 donantes, concretamente 8.690, han acudido al Banco de Sangre del  Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,  en un año, desde el 1 de octubre del año pasado cuando se estrenaron las nuevas instalaciones que sustituyeron al anterior punto de donación,  buscando en todo momento que el mismo se ubicara en un lugar de máxima afluencia para que la captación de donantes resulte más eficaz. En este año también se han realizado 744 tratamientos.

Para conmemorar este primer aniversario, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) se ha traslado al centro hospitalario donde ha ofrecido información a todos los usuarios sobre la donación así como ha querido aprovechar esta ocasión para felicitar a todos los que la hacen posible y hoy de manera especial como reconociendo a la actividad realizada en el Banco de Sangre del HUC.
Esta ubicación que ayer cumplió un año, fue  diseñada con el fin de resultar
un espacio especialmente confortable para los donantes de sangre, ya que su desinteresada y altruista colaboración  es imprescindible para el buen funcionamiento de los hospitales de nuestras islas.

Este nuevo punto de extracción facilita una mayor accesibilidad y permite organizar por áreas independientes las diferentes zonas de donación, cumpliendo con los requisitos básicos de confidencialidad en cuanto a recepción y registro se refiere, cuenta con luz e iluminación adecuada, así como con la refrigeración correcta para una sala de donantes, con una capacidad para realizar cuatro donaciones de modo simultáneo.