Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Arona 9 de Octubre de 2014
El Ayuntamiento firma
un convenio de colaboración
con el Colegio Oficial
de Aparejadores, Arquitectos
Técnicos e Ingenieros de Tenerife
El acuerdo permitirá la mejora técnica en los procedimientos y en la normativa tributaria inmobiliaria municipal.

El alcalde de Arona, Francisco José Niño, y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Tenerife, Eduardo Pérez de Ascanio, suscribieron este martes 7, un convenio de colaboración, al objeto de obtener una mejora técnica en los procedimientos y en la normativa tributaria inmobiliaria municipal, así como el perfeccionamiento en la formación de los colegiados del COAATIE y de los empleados públicos municipales en esta materia.

El convenio no supone coste para las partes ni transferencia o delegación de competencias, y presenta un carácter novedoso, tanto por el campo en el que va a desarrollarse (las Haciendas Locales), como por su perfil científico-formativo.
Para Francisco Niño, el objeto en el que se centra este acuerdo es de máxima importancia para ambas partes, ya que la tributación inmobiliaria local es el pilar en el que se asienta la financiación de cualquier municipio.

Además, el análisis y la profundización del enorme componente técnico que integra esta materia forma parte de la actividad profesional de los colegiados del COAATIE.

Por ambas razones, a los dos organismos que suscriben les resulta de interés establecer, formalmente, canales de comunicación a través de los cuales se examinen y analicen la normativa técnica, los procedimientos administrativos y otros aspectos que inciden en la tributación inmobiliaria local, además de profundizar y mejorar en la formación para los colectivos implicados.