Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 30 de Octubre de 2014
Entre un 2 y 3% de la población mundial tienen psoriasis
Se trata de una enfermedad autoinmune y crónica que afecta a la piel y suele aparecer entre los 20 y 30 años en zonas visibles.

Los dermatólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) aprovecharon que ayer se celebró el Día Mundial de la Psoriasis para informar sobre esta patología que afecta a un 2-3% de la población.

Se trata de una enfermedad autoinmune y crónica que afecta a la piel y suele aparecer sobre todo, entre los 20 y 30 años en zonas visibles. Se estima que afecta a 650.000 personas en España. 

Hay diferentes formas clínicas, la más frecuente se caracteriza por lesiones rojas y escamosas que se suelen situar en los codos, las rodillas, la zona baja de la espalda o el cuero cabelludo.
Aparece con más frecuencia en personas con antecedentes familiares e influyen aspectos como el estrés, las medicinas, otras enfermedades relacionadas y circunstancias puntuales en la vida del individuo. No se sabe qué es exactamente lo que la desencadena.

Al no saber la causa con precisión, en la actualidad no tiene cura. Hay mucha investigación en marcha y los especialistas cuentan con una amplio abanico de tratamientos, desde nuevas sustancias puestas en la piel, tópicas, a productos que actúan cada vez más cerca del origen de la enfermedad, en el sistema inmunitario, que pueden hacer remitir, desaparecer las lesiones largos períodos de tiempo.

Debemos destacar que no es una enfermedad contagiosa pero, aún así, hay un gran rechazo social. El 80% de los pacientes con psoriasis activa afirma vivir con el estigma de la enfermedad y aquellos que ya no la presentan viven con temor su reaparición.