Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 21 de Octubre de 2014
Los administradores de fincas colegiados
ya están trabajando en las indemnizaciones
por inundaciones
Es un fenómeno natural que está cubierto por el seguro de riesgos extraordinarios del Consorcio de Compensación de Seguros.

Los administradores de fincas colegiados de la provincia ya están trabajando en la gestión de toda la información y reclamaciones de indemnización que se deriven de los daños causados por las fuertes lluvias ocurridas este domingo, en la provincia y que afectan a inmuebles y garajes.

Las inundaciones producidas en el día de ayer son un fenómeno natural por inundación extraordinaria que está cubierto por el seguro de riesgos extraordinarios del Consorcio de Compensación de Seguros.
Por este motivo, el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de la provincia ha
enviado a los colegiados, la información relativa a los pasos que hay que seguir para la comunicación de daños al Consorcio de los daños producidos en inmuebles, garajes y vehículos estacionados en éstos, aunque serán los peritos tasadores asignados a los expedientes quienes examinarán y resolverán cada caso. También es el perito quien estima si el siniestro está dentro de la zona del fenómeno extraordinario.

En todo caso, es preciso recordar a los afectados que es muy importante conservar los restos de los bienes dañados o sacar fotografías antes de su retirada, conservar las facturas en caso de que la reparación se requiera de forma urgente y poner a disposición del perito tasador los presupuestos y facturas de reparación, y, por supuesto, estar al corriente del pago de la prima correspondiente al periodo en que se han producido los daños.