Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 23 de Octubre de 2014
“Canarias se hace grande al rechazar
la intolerancia a la diversidad”
Lola Padrón afirma que este texto es “un acto de justicia social y un ejemplo institucional de promoción de la cultura de la aceptación y el respeto”.

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Igualdad, Lola Padrón, afirmó ayer que quienes vivimos en Canarias “estamos orgullosos hoy de que esta pequeña zona del planeta se haga grande al rechazar el amplio universo reaccionario que practica la intolerancia a la diversidad”. De este modo celebró la aprobación por unanimidad de la proposición de Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

En su intervención, subrayó que la aprobación de este texto representa, “un acto de justicia social y un ejemplo institucional de promoción de la cultura de la aceptación y el respeto”. La diputada valoró la labor realizada por el colectivo y las fuerzas políticas “contra el maltrato emocional que supone asumir la predeterminación sexual” y defendió que cada persona “pueda desarrollarse como tal con el sexo sentido”.
“Hoy es un día histórico, porque el Parlamento de Canarias dice bien alto que somos ciudadanos libres para elegir la sexualidad que queramos”, continuó la parlamentaria del PSOE, al tiempo que recordó que este colectivo ha sido invisibilizado y maltratado. “Sin embargo, vamos hacia una sociedad más libre y más diversa”, dijo, y recordó que el sexo “no define a las personas sino las hace más libres”.

Padrón explicó que con este texto se protegen de forma genérica los derechos de la comunidad LGTB, “que hace apenas tres décadas podía ir a prisión por su condición sexual, algo que aún sucede en muchos países del mundo”. Señaló que esta garantía de derechos abarca todos los ámbitos, desde el laboral al sanitario pasando por el educativo.

La presidenta socialista destacó, además, que esta ley desarrolla el artículo 5 del Estatuto de Autonomía, que mandata al Gobierno y al Parlamento a garantizar y promocionar las condiciones necesarias para que todos los hombres y mujeres puedan participar plenamente en condiciones de igualdad efectiva en la vida política, económica, cultural y social de las Islas.

Asimismo, consideró alarmante que la homofobia y transfobia estén presentes en la sociedad de forma continua y latente de muy diversas maneras, “y por eso, el Gobierno de Canarias y las administraciones públicas van a vigilar e impedir la difamación y el silencio con que se ha tratado la realidad de transexuales, lesbianas y gais en los ámbitos educativo, laboral y social”.

Padrón rechazó los prejuicios con que históricamente se ha presentado la homosexualidad, la ocultación sistemática de imágenes positivas y la negación de derechos. “Quienes actúen de esa manera deben saber que desde hoy están llevando a cabo una discriminación ilegal”, advirtió. La diputada del PSOE quiso trasladar todo su apoyo en especial a los adolescentes que viven su condición sexual “con miedo, en soledad y amenazados por la intolerancia y la crueldad de quienes los insultan, humillan y agreden”.