Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 2 de Octubre de 2014
Canarias recibe 160 millones menos
que la media de las autonomías en inversiones estatales
Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno central ha consignado a las Islas 603 millones menos.

Canarias recibirá 160 millones menos que la media de las comunidades autónomas en inversiones asignadas por los Presupuestos Generales del Estado para 2015, cifra que eleva a 603 millones de euros lo consignado de menos por el Gobierno central en el transcurso de esta legislatura.

Aunque las cuentas estatales del próximo año contienen una ligera subida de 6,5 millones en el capítulo de inversiones directas en relación al año anterior, las Islas se sitúan como la tercera comunidad autónoma de España con menor crecimiento.

A pesar de este aumento, y teniendo en cuenta el total de las inversiones incluidas en los capítulos 6 y 7 del presupuesto estatal, el Archipiélago sigue posicionándose entre las peores dotadas en 2015. Así, la inversión por habitante para el próximo ejercicio es de 173 euros a diferencia de los 249 euros de la media del conjunto de las autonomías, lo que supone 77 euros menos.
Este nuevo dato empeora el registrado en 2014 donde la diferencia se situó en 60 euros por debajo, circunstancia que evidencia que en 2015 Canarias amplía la brecha con el resto de las comunidades.

Con las cifras del próximo año, las Islas se alejan aún más de las comunidades que más inversión reciben como Castilla-León, con 699 euros por habitante; Galicia, con 514 euros; Cantabria, con 445; o Extremadura con 378 euros per cápita.

Desde el año 2012, los presupuestos estatales han reducido las inversiones en las Islas en más de un 50% y han mantenido una considerable distancia con el promedio de las comunidades autónomas incumpliendo en todos los casos la ley del REF que obliga al Gobierno de España a invertir en las Islas al menos esa media.

En ese ejercicio de 2012, Canarias recibió 191 millones por debajo de la media y 90 euros menos por habitante; en 2013, la inversión se cifró en 125 millones y 59 menos por habitante; y en 2014 se consignaron otros 125 millones y 60 euros per cápita de diferencia con respecto al resto de autonomías.