Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 28 de Octubre de 2014
El CCN muestra su preocupación por las reiteradas irregularidades en el Cabildo tinerfeño

El presidente insular del CCN en Tenerife, Benito Codina, manifestó la preocupación de su partido ante las reiteradas irregularidades que últimamente están apareciendo en distintos ámbitos de la gestión del Cabildo de Tenerife.

Codina señaló que resulta sintomático que en menos de seis meses hayan aparecido tres casos de presuntas irregularidades en tres áreas de gestión del gobierno de la isla, como son la de transportes, y las empresas participadas mayoritariamente por el cabildo, Bodegas Insulares y SINPROMI.

El presidente del CCN tinerfeño indicó que "en todos los casos, aparecen personajes que pertenecen al círculo de confianza del grupo de gobierno, lo que refleja la presencia de malos o inexistentes filtros a la hora de incorporar a personas con claros vínculos políticos a áreas de responsabilidad del Cabildo. Si bien es verdad, siguió apuntando Codina, que en gran parte se debe a la herencia de un poder omnímodo que se ha ejercido en la máxima institución de la isla".

Codina pidió al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que si no quiere que esa herencia sea una rémora para su futuro político, debe llevar a cabo cambios profundos en las estructuras de gobierno, suprimiendo cargos de confianza y eliminando el enchufismo como fórmula de pago de favores políticos, así como pidiendo responsabilidades a aquellos consejeros que, por ignorancia u omisión de sus obligaciones, han permitido que se esté dañando la imagen de la que hasta ahora había sido la administración más valorada por los tinerfeños.