Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Arico 6 de Octubre de 2014
Arico participa
en un proyecto
para impulsar
la formación
de los jóvenes
La iniciativa, que se encuadra
dentro de Juventud Comienza, se dirige a adolescentes de entre 16 y 25 años con baja preparación académica o en riesgo de exclusión social.

Los jóvenes del municipio de Arico de entre 16 y 25 años sin estudios cuentan con nuevas e importantes facilidades formativas con  las que se persiguen mejorar la cualificación de los mismos y, de este modo, que dispongan de mayores posibilidades de acceder al mercado laboral a través del proyecto Juventud Comienza.

La iniciativa, que se impulsa desde la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno canario y la colaboración de departamento de Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna, Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Arico, “ha sido destinada a los jóvenes con baja formación académica y/o en riesgo de exclusión social”, resalta la concejal de Ocio y Tiempo Libre, Moneiba Morales.
“El objetivo de esta propuesta es que aquellos adolescentes de nuestro municipio en dicha situación se preparen, por lo que el programa se ha dividido en seis módulos que redundarán en su cualificación”, manifiesta la edil.

Al respecto, Morales comenta que “Juventud Comienza cuenta con una programación lectiva de 150 horas y durante su desarrollo los participantes aprenderán la importancia de las habilidades sociales y la integración en la sociedad; y las vinculadas a las de inserción laboral, por lo que se darán las pautas a seguir en la elaboración de los currículum, cartas de presentación, vías de acceso al mercado laboral y los recursos para la búsqueda de trabajo”.

“Igualmente, se dará importancia a las nuevas tecnologías, al uso de aplicaciones ofimáticas y redes sociales. Además, se hará hincapié sobre la importancia de hablar idiomas, como el inglés”, expresa la concejal ariquera, quien resalta que Juventud Comienza también aborda “un módulo de salud, donde se tratarán la salud afectivo-sexual, la prevención de embarazos no deseados y las conductas adictivas”.

Otro de los apartados de este proyecto es el relacionado con las competencias personales “donde el programa previsto se centrará en cómo tomar la mejor decisión para cada momento con el objetivo de intentar que éstas sean las más adecuadas. Otro apartado será la autoestima y la importancia de la tolerancia”, explica la titular del área.

La inscripción está abierta
“Es fundamental que nuestros jóvenes se impliquen en proyectos de este tipo y aprovechen los recursos que desde las administraciones públicas ponemos al alcance de los mismos, más cuando la formación  será llevada a cabo por profesorado especializado en cada uno de los módulos y con el perfil apropiado para trabajar con adolescentes que presenten estas características”, argumenta la edil.

De esta manera, Moneiba Morales resalta que el período de inscripción “lo tenemos abierto y aquellos adolescentes interesados en participar nos deben llamar al 922.164.383 donde le asesoraremos de todo lo necesario para que participe en Juventud Comienza”.
Comentarios
Pero es que van a poner todo en funcionamiento a 9 meses de las elecciones ? , y esta Moneiba quien es ? ya se enchufó otra ? . No hace falta que pongan teléfono , pueden llamar y llamar durante horas y o no lo cogen o están desayunando o no vienen hoy.
El porisero
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, que va a que ? jajajajajajajajajajajajajajajaja, a que ?a buscar que ? jajajajajajajajajajajaja, y que hay que hacer ? jajajajajajajajajajajajajajajaja