Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 22 de Octubre de 2014
Destinan 8,1 millones de euros para la mejora de infraestructuras pluviales de la Isla
El Consejo de Gobierno aprobó una partida de 5,5 millones para actuaciones
en diversas carreteras.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció ayer una inversión de 8,1 millones de euros para mejorar las infraestructuras en la Isla. Así, los trabajos en el barranco del Cercado y de Tío Pino, ubicados en Santa Cruz de Tenerife, se realizarán con una partida de 5 millones de euros, mientras que las mejoras en los barrancos de Guaza y Guía de Isora supondrán un importe de unos 3,1 millones de euros. Además, también se realizarán obras pluviales en varias zonas de la capital tinerfeña, como las que afectan a la Avenida Venezuela. Alonso explicó que las obras se harán por la vía de emergencia, con el fin de que se puedan tramitar y ejecutar lo antes posible.
Carlos Alonso señaló que los efectos del temporal que afectó a Tenerife el domingo
pasado hacen necesario perfeccionar las predicciones meteorológicas y llevar a cabo
obras para mejorar algunas infraestructuras y recordó que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció 30 litros por metro cuadrado pero las lluvias fueron de 102 litros por metro cuadrado en una hora, lo que demuestra que hay mucho por mejorar en las predicciones si bien reconoció que no es algo en lo que escudarse.

El presidente del Cabildo indicó que la mayor parte de las infraestructuras que se arreglaron con motivo del temporal del 31 de marzo de 2002 han funcionado, si bien será preciso hacer nuevos trabajos en las zonas mencionadas en la capital tinerfeña y en el sur de la Isla. Así, el presidente del Cabildo explicó que con motivo de las lluvias de 2002 se invirtieron en Tenerife unos 55 millones de euros, de los que 37 los aportó el Cabildo de Tenerife. En ese sentido, el mandatario recordó que la capital tinerfeña está construida sobre una ladera y es muy difícil controlar la bajada del agua y explicó que se trabaja para limitar el riesgo.

Carlos Alonso, que destacó la coordinación de todos los municipios, lamentó la muerte de una mujer a causa de un infarto en la capital tinerfeña cuando fue arrastrada por el agua, y recordó que las pérdidas humanas no se pueden reparar. Asimismo, sobre la situación de los túneles apuntó que es partidario de cerrarlos en casos de emergencias por lluvias como ocurre, por ejemplo, en Bruselas.

Consejo de Gobierno
Por otra parte, Carlos Alonso detalló que el Consejo de Gobierno ha aprobado un total de 5,5 millones para actuaciones en las carreteras entre las que se incluyen las obras de drenaje desde la conducción Tabares-El Tablero a Padre Anchieta (La Laguna), la canalización del Barranco de Las Toscas en la TF-1 (Arona), la rehabilitación del firme de la carretera municipal TF-362 (Icod de los Vinos), la mejora de talud en la de la carretera TF-82 a su paso por el núcleo de Chío (Guía de Isora), la mejora de la intersección de Armeñime de la TF-47 (Adeje) y la adecuación de la TF-65 desde el enlace TF-1 hasta el punto kilométrico 8 (San Miguel de Abona).

Dentro del área de Bienestar Social, se aprobó una subvención de unos 88.000 euros destinada a la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Parkinson de Santa Cruz de Tenerife, con destino a sufragar parte de los gastos relativos al Proyecto Atención Integral a Personas con Parkinson. En el área de Juventud, Educación e Igualdad, se adjudicó a la empresa Bencomia Educación Ambiental SL el contrato de servicios para la ejecución de proyecto Espabilamos que desarrolla el Cabildo en la Red de Casas de Juventud. Esta actuación, que supone una inversión que ronda los 62.000 euros, se realiza para coordinar, dinamizar, gestionar y hacer un seguimiento de las actividades en la Casas de Juventud. De igual forma, el Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de los XXVIII Juegos Cabildo de Tenerife, que tendrán una partida de 470.000 euros, aproximadamente, en los que participan más de 12.000 deportistas de 8 a 16 años y personas con discapacidad.