Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Tenerife 8 de Octubre de 2014
El feminismo
en canarias tema
de los Nocturnos
de Otoño
Tendrán lugar en el Museo de Historia y Antropología, los días 10 y 11 de octubre, a partir de las 21,00 horas.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife dependiente del Cabildo ha programado para los días 10 y 11 de octubre, a partir de las 21,00 horas, una nueva edición de Nocturnos de Otoño. Se trata de una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación y que en esta ocasión se desarrolla bajo el título ‘Feminismo 3.0’. Más información en el 922 825 949.

El Museo quiere sumergirse en el pasado reciente en el que las mujeres canarias decidieron unir sus voces y crear un movimiento feminista en las islas que reivindicara los derechos, realidades y la multidimensionalidad del hecho de ser mujer. Desde la perspectiva del presente, habrá una charla del pasado con alguno de los invitados sentados en un sillón Chester.
En esta nueva estación, la música, la historia y la literatura deleitarán, durante hora y media −a través de cuentos y narraciones vinculadas a la temática del museo y alguna pieza de sus colecciones− a quienes quieran asistan.

Se abordará durante la velada la idea de que quizá, por culpa de ser creadas a partir de una costilla de Adán, la mujer ha padecido la reducción histórica de ser sólo la madre, la hermana, la novia, la esposa, la hija de... los ‘Adanes’. Sin embargo, llegó un tiempo en el que, costilla a costilla, mujer a mujer, ellas crearon una caja de resonancia donde hacer sonar su voz. Y a pesar de las dificultades, empezó a resonar por todas partes. Y las madres, hijas, novias, esposas y hermanas se convirtieron en mujeres.