San Miguel 13 de Octubre de 2014
El pleno sanmiguelero aprueba la adhesión
al Pacto Canario por la Infancia
La protección de los derechos de la infancia implica a todas las personas,
sobre todo a la administración local.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobaba en su última sesión plenaria la adhesión al Pacto Canario por la Infancia promovido por UNICEF Canarias. Un acuerdo que ha sido aprobado por unanimidad en un año en el que se conmemora el 25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Se crea así una mesa de trabajo en el marco de la FECAM para consensuar políticas eficientes dirigidas a la infancia por parte de las instituciones públicas. En este sentido el alcalde del municipio, Valentín González, declaraba que “la protección de los derechos de la infancia implica a todas las personas y las cotas de responsabilidad se deben repartir en todas las administraciones, pero sobre todo en la administración local, que es donde se concretan acciones más directas”, añadiendo que esto es así porque “la puesta en práctica de la Convención requiere medidas realistas, integradas, coordinadas y cercanas”. Con esta adhesión se pretende fomentar la mejora del conocimiento de la situación de la infancia a nivel municipal, contando con datos y diagnósticos de la realidad que informen en los procesos de toma de decisiones y evalúe los progresos, incorporando así un análisis del impacto en la infancia en planes, programas y proyectos.
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Igualmente, el consistorio pretende, entre otras acciones, seguir impulsando y fomentando inversiones en materias que afecten a la infancia, así como su análisis y seguimiento en los presupuestos municipales, además de potenciar la participación infantil, como un elemento fundamental en el cumplimiento de los derechos de la infancia a través de la creación de estructuras de participación como los Consejos de la Infancia y la Adolescencia.

De esta manera, se instará al Gobierno de Canarias a que se comprometa a garantizar que las acciones destinadas a la infancia aseguren un nivel de vida adecuado a los niños y niñas de Canarias, adoptando medidas necesarias para el cumplimiento de sus derechos, tal y como establece la Convención de los Derechos del Niño.
Comentarios
Por favor,pero alguien me puede explicar que es esta hipocresía! Soy una madre muy preocupada porque mi hijo no tiene transporte para ir al instituto de Las Zocas. Vivimos en Llamo del Camello y nos dicen que para nuestros hijos no hay transporte y esta gente se preocupa por un pacto por la infancia...Donde esta el concejal de educacion de este ayuntamiento que no lo veo preocuparse por los problemas reales ...que fomentan que impulsan con estos pactos si no acuden para resolver los problemas...que vengan a mi casa en mayo.. que se les ocurra...