Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 2 de Octubre de 2014
El PSOE exige al PP que por coherencia retire el recurso contra la ley del aborto de 2010

La portavoz de Igualdad y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Padrón, exigió este martes al Gobierno de Rajoy que, “por coherencia”, retire el recurso de inconstitucionalidad interpuesto en 2010 por 71 diputados del Partido Popular a la vigente ley del aborto, aprobada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

“Lo lógico tras la desautorización del presidente al ex ministro Ruiz-Gallardón es que hagan todo lo posible por retirar ese recurso”, dijo Padrón, quien sostuvo que de ese modo, el Gobierno central “demostraría que no está por la labor de ir contra los derechos y libertades que las mujeres han conquistado durante muchos años de trabajo incansable”.

La parlamentaria del PSOE criticó que el PP, “utilizando al Tribunal Constitucional, pretenda lograr a través de este órgano lo que no pudo conseguir desde el Gobierno en estos más de dos años con Gallardón como ministro”. Subrayó además que el rechazo social suscitado por la fallida reforma “no se puede pretender acallar con la excusa de un posible pronunciamiento favorable de la institución judicial, porque el rechazo a cualquier modificación de la norma de 2010 está en la calle”.
Padrón explicó que el hecho de que el Gobierno del PP haya retirado la reforma obliga al Constitucional a adoptar una resolución “que no puede ser la excusa que los ‘populares’ buscaban para coartar la libertad de las mujeres”. Por otra parte, rechazó la anunciada modificación de la ley para incluir la necesidad del consentimiento paterno para las jóvenes de 16 y 17 años que quieran abortar, “porque supone que los derechos de las mujeres continúan estando amenazados”.

Para la diputada, el PP “pretende desviar el tema para colar una reforma por la puerta de atrás”, al tiempo que ve necesario “estar atentos a los movimientos de la ministra  Ana Mato por su conocida sintonía con los movimientos más conservadores y retrógrados”. Por último, Lola Padrón insistió en que las mujeres “vamos a seguir dando la batalla para que no se mueva ni una coma de la actual ley en vigor y para lograr la retirada de ese recurso de inconstitucionalidad”.