Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Granadilla 17 de Octubre de 2014
El plazo
de matriculación
de la UNED-Granadilla
está abierto
hasta el 21 de octubre
La sede de esta institución académica en el municipio cambia de ubicación este curso a las instalaciones del San Isidro Espacio Cívico.

El Aula Comarcal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Granadilla, únicas instalaciones de la máxima institución académica en el Sur, informa que continuá abierto el plazo de matrícula para las diferentes titulaciones hasta el martes 21 de octubre. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Óscar Delgado Melo, explica que este proyecto, que ha cambiado de ubicación este curso académico a las instalaciones del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), “se ha consolidado y es ya un referente en la formación de la población en esta parte de la isla”.
En cuanto a las titulaciones que ofrece la UNED, figuran 27 titulaciones de grado
de todas las áreas de conocimiento, 68 másteres, 42 doctorados, cursos de acceso
a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, y de idiomas (inglés, francés, árabe, chino y ruso), además de 600 cursos de formación permanente (especialistas, expertos, desarrollo profesional y enseñanza abierta).

El proyecto de la UNED en el municipio echó a andar en 2006 con la creación de una sala de estudio en la biblioteca de Granadilla, donde se efectuó una bibliografía de las carreras más demandas; en 2007 se inauguró la sala de la UNED y se firmó una declaración de intenciones para abrir un aula comarcal en San Isidro y en 2009 se firmó un convenio y se creó dicha aula. En el curso 2009-2010 hubo 70 matriculados y hasta hoy se han registrado más de 400 estudiantes; la media de usuarios al mes ha sido de 80.