Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 4 de Octubre de 2014
El CCN dice que para esa pregunta, mejor quedarse callado
En relación a la consulta sobre el petróleo en Canarias.

El portavoz del CCN, Benito Codina, señaló que la pregunta elaborada por el gobierno de Canarias para consultar a los ciudadanos de las islas acerca de las prospecciones petrolíferas, “resulta ridícula y que para hacerla, mejor quedarse callado”.

Codina apuntó que dicha pregunta está totalmente invalidada tanto en cuanto a la forma como en cuanto al fondo. En cuanto a la forma, “porque no puede cuestionarse algo de manera tan sesgada hacia una de las alternativas de respuesta, como lo hace el gobierno de Canarias. Eso es pretender dirigir la conducta de los preguntados y, por lo tanto, manipularlos”.

En cuanto al fondo, Codina afirmó que la pregunta “está invalidada porque no se trata de establecer una disyunción entre turismo o petróleo, sino si se está a favor o en contra de este último. La generación de riqueza no tiene porqué ser un monocultivo, continuó diciendo, ya que poner todos los huevos en una misma cesta comporta que si ésta se rompe, no tendremos de qué comer”.
El portavoz del CCN se preguntó si era necesario llevar a cabo ahora esta consulta, coincidiendo con el cuestionamiento de la soberanía catalana y sin saber aún si hay hidrocarburos en las costas canarias, si es rentable su extracción y qué beneficios comportaría para las islas su explotación.

Codina terminó indicando que son múltiples los problemas de carácter social por los que atraviesa el archipiélago, para que el gobierno pierda el tiempo inventándose preguntas tan disparatadas y emprendiendo un litigio con el gobierno central. Sobre todo, cuando al mismo tiempo se le pide que abra la mano en cuanto a su inversión en las islas, que permita reactivar un sinfín de infraestructuras paradas o ralentizadas y poner en marcha un plan de empleo que ha desaparecido y que podría ser una salida para los más de 250 mil parados que existen.