Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Tenerife 6 de Octubre de 2014
El Cabildo entrega los Premios Valores Humanos 2014
El galardón reconoce la labor de entidades y personas que trabajan a favor de los mayores.

El Cabildo de Tenerife homenajeó el pasado viernes a los ganadores de los Premios Valores Humanos 2014 que se conceden desde el área de Acción Social de la Corporación insular. Estos galardones del programa de dinamización e intervención social Ansina distinguen a las personas y entidades que han destacado por su labor en favor de la integración social y de la mejora de la calidad de vida de los mayores.

Durante el acto celebrado en el Salón Noble del Palacio insular, el presidente Carlos Alonso ha destacado la actitud vital de los premiados en particular y del colectivo de personas mayores en general, señalando que "son expertos en días de ilusión y esa ilusión es la que mueve a las personas". Además, ha agradecido especialmente la labor de los trabajadores de Ansina durante sus 25 años de existencia.
Acompañado por los vicepresidentes Aurelio Abreu y Cristina Valido, Carlos Alonso
ha entregado las distinciones a la Fundación Canaria Correíllo de La Palma y a la
Asociación de Mayores de Telefónica Tenerife; en la modalidad de Entidades. Mientras, en la modalidad Individual, los galardones han sido entregados a María Dolores González Pérez y Antonia Marina Hernández Delgado.

Abreu y Valido coincidieron en destacar de forma especial la figura de Antonia Marina, "un ejemplo para todos y una demostración que nos invita a seguir en nuestro esfuerzo de situar a las personas como eje de nuestro trabajo", ha afirmado el vicepresidente primero. Mientras, la vicepresidenta segunda y responsable del Área de Acción Social concretó que "si alguien me pregunta qué es Ansina, yo le digo que Marina es Ansina, una mujer que con 69 años se apuntó por primera vez a un taller de alfabetización y ya ha escrito 5 libros".

Premiados
Este acto anual de entrega de los Premios Valores coincide con la celebración del 'Día Internacional de las Personas de Edad', proclamado en 1990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que se celebra cada primero de octubre.

La Fundación Correíllo de La Palma constituye todo un referente social y cultural, especialmente en la actualidad para el colectivo de personas mayores que en su día utilizaron la embarcación. El Correíllo fue un importante instrumento comercial siendo una pieza clave dentro del fenómeno de la emigración. Hoy forma parte del legado histórico cultural tinerfeño y canario.

La Asociación de Mayores Telefónica Tenerife, que celebra este año su vigésimo aniversario, ha rodado recientemente el documental “Otros tiempos, otras vidas”. Esta obra, realizada sin ánimo de lucro, valora el espíritu vitalista de un grupo de personas con la llegada de la  jubilación, aportando una nueva mirada y enfoque a esta etapa vital.

María Dolores González Pérez es una apasionada del voluntariado y una mujer infatigable. Colabora y ayuda a toda aquella persona o entidad que lo necesita, especialmente a las personas de más edad. Es guía del Museo de la Naturaleza y el Hombre; colabora con Cruz Roja y con la Asociación Española contra el Cáncer acompañando y visitando a los enfermos en los hospitales; además es responsable cultural en el Centro de Día Isidro Rodríguez Campos.

Antonia María Hernández Delgado es socia de la Asociación de Mayores Teobaldo Power de Las Mercedes. Es un ejemplo de cómo la pasión y las ilusiones influyen decisivamente en la calidad de vida. Marina inició sus clases de alfabetización en su centro de mayores cuando ya había cumplido los 60 años ya que su sueño era escribir. Tal ha sido su esfuerzo y dedicación que ya ha firmado cinco libros en los que recoge anécdotas de su vida así como cantares de su época y de su pueblo.