Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 4 de Octubre de 2014
Las empresas canarias reciben 108 millones en préstamos con el convenio Gobierno-BEI
El 70% de los créditos está vinculado al sector turístico.

Las empresas canarias han recibido 108 millones de euros en préstamos mediante la línea suscrita entre el Gobierno de Canarias y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través de las 348 operaciones formalizadas hasta el pasado mes de septiembre.

Esta cifra supera el 50% de los fondos disponibles en sólo diez meses desde que a finales de 2013 se firmara el convenio con una vigencia de dos años. Aunque el acuerdo con el BEI fija una dotación de 100 millones de euros, establece que los bancos colaboradores adheridos deberán, al menos, duplicar con recursos propios esta cantidad.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha valorado positivamente el ritmo de concesión de los préstamos ya que supone "un importante impulso a nuevas iniciativas para dinamizar la economía, la inversión y la generación de empleo".
La mayoría de los créditos concedidos está vinculado al sector turístico.
En concreto, el 70% de ellos se destina al comercio y la hostelería donde destacan los proyectos de inversión para la rehabilitación y reforma de la planta alojativa.

En relación al empleo, la financiación adjudicada hasta ahora permite la creación o el mantenimiento de 8.000 puestos de trabajo directos, según la información facilitada por las empresas beneficiadas.

Sobre el destino de los fondos adjudicados, aproximadamente el 70% se utilizará para proyectos de inversión en activos fijos mientras que el 30% restante se dispondrá para financiar necesidades de liquidez.

La línea Gobierno-BEI, con un importe financiable del 100%, tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito en condiciones más ventajosas que las de mercado y forma parte del paquete de medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo canario ante las dificultades para obtener financiación.