Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Adeje 24 de Octubre de 2014
Susto en la estación de guaguas
por una presunta bomba
Foto: Dux Garuti
Al poco tiempo, la estación de Costa Adeje volvió a la normalidad tras el incidente que obligó a la Policía Nacional a desalojarla.

G.C/EDS. Los usuarios de la estación de guaguas de Playa de Las Américas pasaron un tremendo susto ayer cuando un usuario advirtió de la presencia de dos maletas que un par de motorizados había dejado abandonadas en la estación. Al creer que se podría tratar de una bomba se informó inmediatamente a las autoridades. El jefe de la estación, Manuel Mora, indicó que “llegaron dos personas vestidas de motoristas y dejaron dos bolsos de deporte y se marcharon. Luego la chica de información avisó al jefe de tráfico y nos dieron la orden de desalojar la estación”. La realidad es que fue un imprudencia de dos turistas. Cuando volvieron a por sus maletas ya estaba el dispositivo armado”.
Vídeo de la noticia
Y efectivamente, desde el departamento de prensa de la Policía Nacional explicaron que “os turistas habían alquilado un par de motos y tenían que entregarlas por la mañana, y cuando iban a devolverlas se les ocurrió dejar los bolsos en la estación”. Al percatarse los usuarios de los bolsos sospechosos avisaron a la policía”. Todos los comunicados de aviso de bomba “lo tenemos como hechos reales, así se activa el protocolo con el cuerpo de seguridad y expertos en explosivos”.

Al poco tiempo, la estación de Costa Adeje volvió a la normalidad tras el incidente que obligó a la Policía Nacional a desalojarla.

Unas quince líneas, entre las que se encuentran la 110, 111, 450, 416, 417, 483, 467, 460, 450, 472, 473 y 477 se vieron afectadas por el cordón policial, aunque no dejaron de prestar servicio, situándose las paradas alternativas en la rotonda de la Policía Nacional y la rotonda de San Eugenio. Hasta las mismas se desplazó personal de Titsa para informar a los usuarios de las guaguas que iban llegando de la Estación.

Recuperada la normalidad, Titsa se congratula que fuera una falsa alarma y recuerda que los protocolos a seguir en estos casos son meras medidas de precaución, para velar por la seguridad de los usuarios.
Comentarios
los meritos a otros