Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Guía de Isora 10 de Octubre de 2014
94.000 euros menos de presupuesto por no subir los impuestos
Foto: Dux Garuti
Guía de Isora mantiene sus cuentas saneadas y cumple con los requisitos que exige el Gobierno de Canarias, aún así ha sido penalizado por no subir los impuestos a sus vecinos.

El Ayuntamiento de Guía de Isora mantiene los impuestos por debajo del nivel para un municipio de 20.000 habitantes. A pesar de la crisis el consistorio isorano es uno de los más saneados del Archipiélago ya que cumple con las condiciones que exige el Gobierno de Canarias, como alcanzar el indicador de Ahorro Neto o el Remanente de Tesorería para gastos Generales entre otros.

Sin embargo el Gobierno de Canarias restará 94.000 euros del presupuesto previsto de la Comunidad al Ayuntamiento por no subir los impuestos a sus vecinos. Es decir, por tener la presión fiscal por debajo de la media de los municipios en Canarias. Esto ocurre porque la administración local se niega a que los ciudadanos del municipio vean incrementados sus impuestos, reconocen que están congelados desde hace años y que prefieren ser penalizados con este 10% menos de presupuesto a que los vecinos del municipio se vean afectados.

Pedro Martín asegura "que teniendo el Ayuntamiento económicamente saneado no me preocupa especialmente que nos penalicen por no tener un nivel más alto de impuestos en el municipio".

La recaudación tributaria por habitante se sitúo por debajo de la media de Canarias, 332 euros en 2013 frente a los 397 euros de media en 2012.

Entre los tributos que llevan años sin subidas están la tasa por vados y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica que llevan congelados desde 2003, también mantienen desde hace 15 años los impuestos para bares y restaurantes con mesas en la vía pública o las licencias de apertura de negocios.

Por otro lado el Ayuntamiento ha reducido los plazos para el pago de facturas. Mientras son numerosos los municipios que tienen que recurrir a préstamos para pagar a sus proveedores o tardan meses en abonar la factura, el consistorio isorano paga en 7 días. De esta manera quien preste un servicio o venda un producto al Ayuntamiento de Guía de Isora lo cobra en este plazo desde que la factura es reconocida.
Comentarios
Juan Garcia
Para usted pedir lo que pide deberia de no vender en su negocio sino productos de la tierra, lo mejor sienpre es dar ejemplo.
Usted no lucha por nada que no sea dinero para su propio bolsillo y no me extraña que este muy agusto con Rajoy dee presidente y su paisano Soria de ministro del piche.
Ya esta bien de Pedro Martín ahora dice q se presenta otra vez cuando dijo q era su último mandato, se ve q es d palabra.
Pues yo veo q cada día pago mas
Roberto Méndez
Como Isorano, me parece una auténtica vergüenza que este Sr. Siga presumiendo de buen gestor. Lleva 20 años en el poder y Guía de ISORA ha decaído como nunca, que se pasee por las calles para que lo pueda apreciar,
20 años gobernado, que vergüenza y da igual el partido pero la misma persona es d vergüenza eso debería estar prohibido.
Pedro Martín es el mejor alcalde que ha tenido Guía de Isora. Como ha cambiado el municipio,antes no había nada.Eramos el culo de la isla.Que siga muchos años màs.
Esto lo sabe también la oposición.
Buen gestor.El mejor,
mejor alcalde? si con esos presupuestos de millones de euros que ha tenido pa gastar no es el mejor alcalde q baje Dios y lo vea, con esas perras cualquiera es un buen alcalde
ahora dice que sus compis le piden que se presente otra vez, ja ja ja, que pena que no den la oportunudad a otras personas validas en el partido, que pena, ni que fuera Dios