Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 29 de Octubre de 2014
El ITER concluye el proyecto “El Pris sostenible” de fomento de la pesca artesanal
y la eficiencia energética
La iniciativa se inició el pasado mes de mayo en el popular barrio costero de Tacoronte.

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) ha concluido el proyecto denominado “El Pris sostenible”, una iniciativa que se inició el pasado mes de mayo destinada a fomentar la pesca artesanal y la eficiencia energética en el barrio costero de Tacoronte.

El uso de las nuevas tecnologías para impulsar la comercialización del pescado o la creación de una aplicación móvil para difundir la pesca artesanal de El Pris y aumentar así el valor del producto entre los consumidores son algunas de las actividades realizadas en el marco de este proyecto, que también ha incluido la realización de auditorías energéticas y la instalación de contadores inteligentes en los locales de primera línea de mar.
Durante el acto, celebrado el pasado viernes, se presentaron los principales resultados del proyecto y se analizaron las propuestas presentadas, como la realización de un museo de la pesca o el diseño de itinerarios turísticos por el barrio, entre otras. Además, se entregó a todos los participantes la guía “10 pasos para un barrio sostenible”, se evaluaron las auditorías realizadas y se pidió la implicación de los pescadores en el uso de la aplicación móvil diseñada con la idea de abrir nuevas vías de comercialización. El evento concluyó con una degustación gastronómica con productos locales elaborados por los restaurantes de la zona.

Los principales objetivos de este proyecto se han centrado en promocionar la singularidad de este barrio y su pesca artesanal asociándolos al ahorro energético y a las energías renovables; acelerar la incorporación de las tecnologías de la información en la vida cotidiana de los vecinos como una herramienta más de la promoción y mejora de su calidad de vida así como la organización de acciones participativas para definir la imagen que se quiere dar a los visitantes, especialmente de los espacios de exposición del producto.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Agencia Insular de Energía de Energía de Tenerife, ambas entidades dependientes del Cabildo, con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.