Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Canarias 1 de Octubre de 2014
Los trabajadores de la Unidad de Cirugía Oftalmológica del HUC presentan una propuesta para incrementar hasta en un 500% su productividad
CC.OO. vehicula esta propuesta, que redundaría en una reducción drástica de las listas de espera.

Los trabajadores de la U.C.O. (Unidad de Cirugía Oftalmológica), a través de la Sección Sindical de CC.OO., han presentado a la Gerencia del Hospital Universitario de Canarias una propuesta que incrementaría el rendimiento de esta Unidad Quirúrgica hasta en un 500%, sin incremento del gasto ni de la plantilla.

La propuesta pasa por distribuir el incremento de jornada impuesto por el gobierno del Partido Popular desde 2012 de forma regular, en lugar de concentrarlo en un solo día a la semana, mas una ligera modificación en los horarios de entrada y salida para parte del personal de la U.C.O.

Actualmente, el incremento de jornada se aplica en forma de prolongación de dos horas y media todos los lunes, lo que permite realizar dos intervenciones quirúrgicas (una por quirófano) por semana.
La propuesta distribuye el incremento de la jornada repartida en cinco días, a razón de media hora diaria, lo que unido al adelanto del horario de entrada de parte del personal, y el retraso en la hora de salida de otros, mantiene activos los dos quirófanos durante una hora y media más cada día, lo que permite realizar un media de diez intervenciones semanales en lugar de dos.

CC.OO. aplaude esta iniciativa de los trabajadores, que demuestra, por si no estuviese ya suficientemente probada, la implicación del personal del Servicio Canario de la Salud en el mantenimiento y mejora de una sanidad pública de calidad para todos los canarios, en contraposición a una Administración que parece empeñada en lo contrario: la destrucción de la sanidad como servicio público a mayor beneficio de sus amigos empresarios de la sanidad privada.