Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 24 de Octubre de 2014
El SUC continúa instruyendo a profesionales
de transporte sanitario en uso del equipo
de protección individual frente al ébola
La jornada informativa de ayer congregó a más de un centenar de técnicos
de emergencias que trabajan en las ambulancias de Tenerife.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, llevó a cabo ayer una nueva jornada formativa e informativa sobre el uso de los equipos de protección individual (EPI) para profesionales del transporte sanitario de la isla de Tenerife. Esta acción, que se ha desarrollado también en las islas no capitalinas, tiene como objetivo que los profesionales de ambulancia dispongan de la mayor información posible sobre el virus ébola y sepan cómo hacer frente a un caso sospechoso, garantizando al máximo su seguridad.

Como experto en asistencia sanitaria extrahospitalaria, el SUC está dirigiendo las charlas a otros sectores de las emergencias, abarcando también a servicios no sanitarios como Salvamento Marítimo y Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).
Tras una primera parte donde se explicó el origen y la situación actual de la propagación de la  enfermedad, se detallaron sus síntomas para que el personal sea capaz de reconocerla, prestando especial atención a los periodos de incubación y la fase donde empieza el contagio.

Después de la charla se realizaron prácticas con los equipos de protección individual (EPI), respetando al máximo la correcta secuencia de la puesta y retirada de todos los complementos: los 3 pares de guantes, el traje, las calzas, mascarilla…, con especial supervisión de un compañero. También se mostró el funcionamiento de las cámaras de aislamiento para pacientes sintomáticos que tengan que ser trasladados.

Esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, departamento que lidera la activación de los protocolos ante casos sospechosos y la coordinación entre todos los intervinientes hasta su recepción en destino por el hospital de referencia.