Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 23 de Octubre de 2014
Sanidad recuerda las recomendaciones
de prevención frente a temperaturas elevadas
Recuerda la importancia de atender ciertas medidas para evitar efectos negativos para la salud del incremento de temperaturas, en especial entre los colectivos más vulnerables: las personas mayores, los niños y los enfermos crónicos.

Ante las previsiones de la Agencia Española de Meteorología, de incremento de temperaturas ayer miércoles y hoy jueves, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda a la población una serie de recomendaciones y medidas de prevención que conviene tener en cuenta.

Una de las medidas fundamentales es beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté llevando a cabo, y no esperar a estar sediento. En mayores y enfermos crónicos debe hacerse al menos cada hora para evitar la deshidratación.
Se debe evitar el consumo de bebidas con cafeína, alcohólicas o muy azucaradas. Hay que evitar hacer comidas copiosas y no consumir preparados fácilmente contaminables (ensaladillas, mayonesas, etc.) y optar en cambio por una alimentación rica en frutas y verduras (con la precaución de lavarlas antes del consumo).

Para los grupos más vulnerables (ancianos, niños y enfermos crónicos), en los días de mucho calor es mejor quedarse en casa. Para el resto, lo prudente es no exponerse al sol demasiado tiempo o en horarios en que los rayos solares llegan más verticalmente (de 12 a 16 horas). También es conveniente evitar hacer ejercicio físico intenso mientras se mantenga la situación de riesgo por temperaturas elevadas.

En el domicilio debemos mantener un ambiente fresco y bien ventilado. Únicamente en caso de presencia de calima en el ambiente deberemos mantener bien cerradas puertas y ventanas. Los aparatos de de aire acondicionado deben programarse a una temperatura moderada, en torno a los 24 grados.

Si a pesar de estas medidas preventivas se dieran síntomas de trastorno por calor, se recomienda refrescarse con una esponja o toallas húmedas, tomar un baño si no se tiene mareos, beber líquidos frescos sin alcohol y, si los síntomas no remiten, solicitar ayuda al médico lo antes posible.