Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 31 de Octubre de 2014
Un reto a nado
de 60 kilómetros
por la libertad
Jonathan García González
emprenderá su hazaña
los días 7 y 8 de noviembre
desde Santa Cruz de Tenerife
a la playa de El Médano.

Nadar 62 kilómetros durante 30 horas para unir Santa Cruz de Tenerife con la playa de El Médano, es el reto que emprenderá el joven Jonathan García González para celebrar su libertad. La iniciativa, que fue presentada ayer por parte del protagonista; el alcalde, Jaime González Cejas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Marcos González Alonso, está previsto que se celebre los próximos días 7 y 8 de noviembre.
Jonathan García González, tras haber pasado un periodo en la cárcel, se marcó el reto de unir a nado las islas como una forma de recompensar el dolor causado a su familia. Tras haber unido a nado Lanzarote-Fuerteventura, La Gomera-Tenerife y el estrecho de Gibraltar, ahora se propone unir a nado la distancia que hay entre la capital y el Sur de Tenerife (El Médano), con el objetivo de celebrar y dar a conocer de forma pública que "por fin ya es libre", indicó el nadador.

González Cejas destacó la historia de superación y el mensaje que Jonathan quiere trasmitir a la población con esta gran hazaña, para la que contará con el apoyo del Ayuntamiento en todo lo que requiera, en materia de planes de seguridad y demás necesidades. Además animó a la población a acompañar en su reto a este joven, sobre todo en su llegada el sábado 8 de noviembre a nuestra costa, a nuestra playa de El Médano. Por su parte, Marcos González recordó que justo el día en que Jonathan se pone en contacto con él para contarle su gran reto, éste recibe la llamada en la que le conceden la libertad absoluta. Desde el primer momento, indica el edil, “decidimos que desde Deportes y este Ayuntamiento no podíamos dar la espalda a una historia en la que, además, se une el deporte con una causa justa y solidaria”.

Jonathan García explicó que durante la hazaña contará con la supervisión de un árbitro de la federación española de natación, Cruz Roja y un amplio plan de seguridad. La salida tendrá lugar el viernes 7 de noviembre a las 10.00 horas desde el muelle del Castillo Negro de Santa Cruz, ubicado junto al Auditorio Adán Martín. El nadador se lanzará al agua acompañado de todo el apoyo, tanto marítimo como terrestre, acordado con Cruz Roja Española, además de la Policía Portuaria y Local de Santa Cruz.

Dos embarcaciones neumáticas apoyarán a Jonathan García, desde donde se le controlará el ritmo de nado, la alimentación y los tiempos de descanso. Dichos tiempos están estipulados en un minuto cada hora y se utilizarán para que el nadador se hidrate, coma y se controlen sus constantes vitales; todo ello agarrado de la embarcación y nunca, salvo necesidad médica o por condiciones atmosféricas adversas, subirá a bordo de la misma. La prueba, en su totalidad de horas, estará apoyada desde tierra por una ambulancia de Cruz Roja.

La hazaña podrá ser visible desde tierra en todas las zonas costeras de los ocho municipios que recorrerá a su paso: Santa Cruz, El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia, Arico y, finalmente, Granadilla de Abona. Tras 30 horas aproximadas de travesía a nado, se calcula la finalización de la prueba sobre las 15.00 o 16.00 horas del sábado 8 de noviembre. El lugar elegido para la llegada y la finalización del reto es la playa de El Médano.