Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Adeje 2 de Octubre de 2014
La Casa de la Juventud
acogerá una nueva entrega
del taller de Adiestramiento
Canino
Las inscripciones están abiertas y el curso
iniciará el 16 de octubre.

La Casa de la Juventud de Adeje ofrecerá, a partir del 16 de octubre, un curso de adiestramiento canino en grupo, que se desarrollará los martes y jueves de 18 a 20 horas. Será impartido por el adiestrador profesional Juan Carlos Gaspar Abreu. Las inscripciones están abiertas y el curso iniciará el 16 de octubre de 2014 y culminará el 16 de enero de 2015.
Por su parte, el concejal responsable del área de Juventud, Adolfo Alonso  Ferrera,
ha explicado que “tras el éxito obtenido en la pasada edición del curso, que se
incluía dentro de la campaña “Adeje, limpia y saludable” y la lista de espera que se
formalizó entonces, hemos considerado oportuno realizar una segunda entrega”. En este sentido, el edil detalló que “el principal objetivo de esta iniciativa es que adolescentes y jóvenes aprendan más sobre sus mascotas, sepan distinguir cuáles son sus obligaciones, y al mismo tiempo, proporcionarles algunas claves para que sus perros tengan un comportamiento cívico dentro de la sociedad.

La matrícula para el curso ya está abierta y puede formalizarse en la Casa de la Juventud de Adeje. Entre los requisitos solicitados para la inscripción, además de ser mayor de 16 años, está el ser propietario o poseedor de un perro. El coste del curso y forma de pago está especificada en la página web municipal  www.adeje.es

El taller tendrá dos fases, la primera tendrá lugar del 16 de octubre hasta el 18 de noviembre, será teórica y en ella, las personas inscritas aprenderán acerca del comportamiento canino y cómo deben interpretar la expresión corporal de su mascota, asimismo, se les detallarán  los tipos y características de las diferentes razas de perros.

En un segundo bloque teórico, la juventud será instruida sobre la documentación y requisitos necesarios para la tenencia de animales, así como de sus derechos y deberes como personas propietarias. También se les informará del funcionamiento del Centro de Acogida de Animales de Adeje, lugar que visitarán y además, recibirán una charla por parte de un profesional veterinario. La tercera fase teórica consistirá en la formación en dispositivos y herramientas de adiestramiento que, el  alumnado utilizará en la parte práctica, se les iniciará en los conceptos básicos, los refuerzos negativos y positivos, etc.

El apartado práctico dará inicio el 20 de octubre de 2014 y se prolongará hasta el 16 de enero de 2015. En él, las personas participantes aprenderán adiestramiento civil, es decir, se les ensañará cómo debe caminar el animal, echarse, esperar, etc., todo ello, enfocado a la vía pública. El adiestrador profesional hará una valoración de los problemas o conductas de cada perro y procederá a enseñar la manera correcta de corregirlas. También, recibirán enseñanzas de adiestramiento deportivo adaptado al perro y a la persona propietaria, así como diversas habilidades caninas.

Requisitos para formalizar la inscripción
Para formalizar la matrícula, las personas poseedoras de perros tendrán que tener en cuenta ciertos requisitos, entre ellos: la mascota deberá estar figurar en el censo de  animales del Ayuntamiento. Asimismo, deberá presentar la Cartilla Sanitaria del animal en la que se comprobarán que todas las vacunaciones estén al día.

Si la persona propietaria del perro  ha cambiado de domicilio y no ha comunicado al Censo o registro municipal tendrá que hacerlo. Los animales potencialmente peligrosos deberán estar registrados con nombre y apellido de la persona propietaria y, deberán figurar los datos del domicilio en el censo del Ayuntamiento, en el Registro de Animales potencialmente Peligrosos y presentar también y el seguro vigente para este tipo de razas.