Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Arona 17 de Octubre de 2014
El Fraile acoge
un teatro social
centrado en la
adecuada gestión
de los residuos
La iniciativa se enmarca
en el programa de sensibilización, comunicación y participación en el ámbito de la gestión de residuos y trata de implicar a la ciudadanía en este tema como agente activo.
Los concejales de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa y Eva Luz Cabrera, respectivamente, presidieron la semana pasada en el núcleo de El Fraile un proyecto de teatro social interactivo, enmarcado en el programa de sensibilización, comunicación y participación en el ámbito de la gestión de los residuos.

Tal y como explican ambos ediles, “esta propuesta surge de la necesidad de cambiar conductas inadecuadas con respecto al tratamiento de los residuos domésticos y para el fomento de las buenas prácticas”, y se está desarrollando en El Fraile como proyecto piloto, para luego darle traslado a otras zonas del municipio.

A lo largo de dos meses, se formará a un grupo de ciudadanos en técnicas actorales, construyendo de forma colectiva una obra de teatro en la que se pondrán de manifiesto los conflictos de convivencia más comunes en la zona sur-este del municipio de Arona, fundamentalmente todo lo relacionado con el medio ambiente y la gestión de los residuos domésticos.

Esta iniciativa, impulsada por las áreas de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, persigue “sensibilizar a la ciudadanía sobre la correcta gestión de los residuos, fomentar el uso de buenas prácticas, investigar conjuntamente las causas del problema e implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones”.

Además, tanto Sosa como Cabrera destacan que los objetivos también se centran en “fortalecer la cohesión social y la convivencia en los barrios, además de desarrollar técnicas de conocimientos sobre el teatro-foro como herramienta en la solución de problemas”.

Sobre esta cuestión, Antonio Sosa pone de relieve que “en cualquiera de los ámbitos de la gestión ambiental resulta imprescindible la utilización de instrumentos sociales de concienciación, educación y participación, ya que es un elemento clave para garantizar el éxito de cualquier plan o sistema de gestión de residuos que se implante en un municipio”.

Arona me importa
Este teatro social interactivo se complementa con la campaña ‘Arona me importa’, que pretende facilitar la información necesaria a la ciudadanía, comercios y establecimientos de restauración para saber cómo actuar correctamente y fomentar las buenas prácticas en materia de residuos, así como propiciar la participación ciudadana de cara a la reducción en la generación de residuos.

Además, con la puesta en marcha de ‘Arona me importa’, se persigue minimizar y reducir los residuos generados por la ciudadanía, así como la promoción del consumo responsable.
Comentarios
a las empresas quien la fomenta; quien les enseña para que tengas buenas practicas, para que realicen la limpieza,publica,recogan los contenedores, limpien las zonas de los contenedores, limpien las zonas de parques, zonas verdes, limpien zonas de aceras, papeleras entre otras.
Las empresas deben de realizar curso de reciclaje para que tengan un municipio de arona limpio.
ARONA ME IMPORTA