Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 3 de Abril de 2014
La vergüenza de conocer a Obiang
Ni todo lo que vemos es malo ni la mayoría de cosas
que dicen y hacen son buenas. No se puede aplaudir
esa decisión de Rajoy de esperar hasta el último
momento para sacar a la palestra al candidato
que presentará el PP en las Elecciones Europeas.

Pero sin embargo los que le aplauden y los voceros del Partido, dicen que si no lo ha presentado ya es para que ni la oposición ni los que siempre están metiendo el dedo en la política de Rajoy, se metan y hagan juicios de valores del que presente como candidato Rajoy a las Elecciones. Hombre, la táctica es deplorable y parvularia,  "no te lo devuelvo, si no me das un caramelo". Acaso no se fía del talante político del que va a mandar a Bruselas que lo tiene escondido, o le tiene mucha fe o simplemente ni acaba de creer en lo que va a mandar, y por eso no quiere que hagan leña de ese árbol la oposición, que cuando Rajoy dice y piensa esto que puede resultar verdad, es porque sus "espías" algo le han dicho y ha querido curarse en salud el Presidente.
Esta es una semana que solo hemos tenido amarillismos, y actuaciones que han dejado al ciudadano fuera de juego, y exactamente fuera de todo sistema que normalmente debería el Gobierno de tener más cordura ya hacer las cosas más transparentes, así se evitaría que la opinión pública tuviera ese sinfín de criterios sobre algo que en verdad no tiene vuelta de hoja y es el SI, o el NO.

¿Quién invitó al Presidente Dictador de Guinea, Teodoro Obiang, a la disertación que este hizo en el Instituto Cervantes? al cual en este acto sea dicho de paso fue muy bien aceptada su locución, ya que dijo que es el embajador que tiene África de la lengua española, ya que su País el español es la lengua oficial.

Aparte de eso también le vimos en el Funeral de Adolfo Suarez, y por lo que hemos visto, mejor dicho no hemos visto, pues la prensa gráfica ha silenciado su paso por Madrid, ni en la Almudena, ni con nadie del Gobierno Español, y menos con el Jefe de Gobierno, el Rey, que según Obiang fue el Monarca el que intercedió para que hablara en el Instituto Cervantes, Teodoro Obiang.

Y el efecto dómino fue impresionante, normalmente la Zarzuela siempre calla y da la mayoría de las cosas una respuesta como callada, y muchas de ellas son de un calado más que importante, y sin embargo rápidamente, fue Obiang decir que el Rey le había puesto literalmente delante del atril para que disertara, cuando al instante la Zarzuela desmintió que lo que decía Teodoro Obiang era mentira, que el Rey nunca intercedió por él.

La verdad no se a qué viene todo este misterio y tener al Presidente de Guinea en estos entredichos, cuando España tiene unas excelentes relaciones con Malabo y una estrecha cooperación con el Gobierno de Obiang, entonces a qué se debe, acaso no se quería que los socios europeos vieran salir del brazo a Obiang y a Rajoy, así como si se hubiera quedado a saludar o simplemente hablar con cualquiera de los tres expresidentes que estaban en la Almudena.

Todo esto hace que el español piense que hay un enredo con Guinea y Zarzuela, si no, a qué viene ese desprecio, los Estados Unidos y Francia haciéndose los locos y disfrutando del petróleo del País más rico de África, ex-colonia de España como es Guinea, y nosotros aquí viéndolas venir. De verdad que somos el calco del verdadero Quijote. Estas cosas deberían de tenerlas en cuenta, y tratar de solucionarlas el Ministro de Exteriores el señor Fernández Díaz, que está mas en "la luna de Valencia" que en su cometido, no se entera, está en un inmovilismo que abruma, se mete como Tribulete, que en todas partes se mete, incluido Cataluña que está metiendo la "gamba" todo lo que puede y más en la política que dice que debe de hacer Artur Mas.

Una total falta de tacto político, ante los de fuera de "casa", de esta forma estamos vendiendo la marca "Tutufo" no la marca España, que tan cacareadamente van voceando por foros que no son los apropiados para vender nada, estamos aceptando lo que no tiene ni recibo y lo damos por bien hecho, y la forma deplorable y con la máxima desconfianza que se nos tiene en el extranjero, en eso parece que nadie se para un momento para darse cuenta lo poco que somos y en la nulidad en la que hemos quedado, gracias a estos fantásticos "Relaciones Públicas" que tenemos.

Salvador Barnes
doroopress@gmail.com