Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 7 de Abril de 2014
Conocerlos y condenarlos
Que sepamos no viene a cuento ese pataleo
que se está llevando sobre el amplio espectro
político del cual la mitad del arco no está dispuesto
a que venga desde Argentina a España, la jueza Servini
para oír a las víctimas del franquismo.

La política de siempre, lo ancho para mí, lo estrecho para ti. Deberían antes de decidir si esto se acepta o no, acordarse del Juez Garzón y el asedio que tuvo con aplauso con el tema de los Dictadores, y no paró hasta sentar a Pinochet en el banquillo frente a los jueces que le juzgaron. En ese momento que bueno era Garzón y que empuje tenía su forma de hacer justicia persiguiendo a crápulas tiranos y manchados a tope de sangre sobre crímenes que ejecutaron a las órdenes de Pinochet los sicarios que este tenía en su férreo régimen en Chile.
El Juez Garzón en su momento trabajó largo tiempo detrás de toda esa lacra de
tiranos hasta llevarlos ante la Justicia, dictadores que nunca respetaron los Derechos
Humanos, ni el más mínimo concepto de la piedad o clemencia del que estaba caído,
al revés, el exterminio son las banderas de toda esta fauna, que por desgracia hay muchos en este Planeta. Pero ahora se llama a la puerta de aquellos que sí pueden aportar mucho y dejar a las familias con esa tranquilidad de saber en dónde están sus muertos enterrados, y todo son impedimentos, ya que nosotros mismos somos incapaces de cerrar ese episodio sonrojante de nuestra historia como fue la Guerra Civil.

Todavía están vivos algunos millones de españoles que conocieron la represión de Franco después de la guerra. Las grandes purgas que se hacían a las órdenes de Franco y sus tecnócratas, sus falangistas abrazados al Movimiento Nacional, traidores al espíritu José antoniano, beatos dirigidos, clérigos chivatos de la social. Esto es lo que ha vivido casi la mitad de este País que sigue vivo, unos más que otros sufrimos ese desprecio del tirano a las clases obreras, estudiantes y contrarios al régimen de Franco y sus Ministros, que muchos de estos políticos fueron inmensamente peor que Franco y los vemos a diario pasear por Madrid.

La Jueza Servini pide prisión perpetua para los exministros de Franco y 25 años de cárcel para altos cargos del Régimen, ya que se les acusa de redactar y firmar la sentencia de muerte de Puig Antich. Esta manada de franquista que se quieren empapelar son 15, y se está pidiendo a la jueza que dicte órdenes internacionales para la detención de los exministros, Antonio Carro, Licinio de la Fuente, Antonio Barrera, José María Sánchez y Alfonso Osorio, y les acompañarían estos miembros de la Judicatura de España, Carlos Rey y Antonio Troncoso y 8 policías que se pide que a todos ellos sean detenidos por la Organización Internacional de Policía, INTERPOL, para que sean extraditados, con los dos verdugos pegapalizas profesionales y sicarios, Billy el Niño y el capitán Muñecar.

A qué viene tanto miedo a llevar a estos grandes depredadores de la dictadura de Franco y sentarlos en el "banquillo". Si se les juzga y son culpables que queden confinados en las cárceles correspondientes. Estamos en un régimen democrático, eso "bucaneros" no tuvieron ninguna piedad ni la más mínima humanidad para ejecutar al "Garrote Vil" en el caso de Antich ni les tembló la mano al firmar las sentencias de los fusilados en los procesos de Burgos.

Pero como siempre nos ha pasado, a estos les viene algo lejos a que vengan a por ellos, la mayoría son octogenarios, pero la sociedad española tiene que saber a quién han tenido de gobierno y conocerlos, y que quede en su currículum si salen sentenciados, que han sido participes de masacres y purgas políticas rayando en el genocidio que hicieron al amparo del Dictador en ese España tenebrosa y oscura.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com