Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 9 de Abril de 2014
Una excelente línea
la que marca el FAST
Hay que ser honrados y decirlo, que gracias al talante
que estamos viendo en círculos de empresarios y foros
como el Fast, que dentro de su campaña altruista de ayuda a Entidades benéficas, con demasiados problemas económicos para poder paliar toda la gran marginalidad que hay en muchos núcleos de la población de la Isla de Tenerife, y de este Sur en especial.

Estos "amigos del Sur" organizan coloquios, almuerzos y desayunos de trabajo parea recaudar fondos y entregarlos a Cáritas, Cruz Roja y a los Hermanos, de la Cruz en San Miguel. Todo un compendio de querer trabajar por los más necesitados y dar a entender que el Empresariado sureño no está fuera de ese sentimiento que nos atenaza a todos, y es el ver que sigue habiendo miseria en nuestro suelo, y en el tiempo que vivimos es una verdadera incongruencia, esa es la misión el tratar de ayudar en este fuerte escollo social que se han propuesto diferentes grupos pero en especial tenemos que nombrar al que tiene todas estas iniciativas en sus manos el Fast y su Presidente, Fernando Cabrera, un verdadero artífice de la solidaridad y del buen hacer de un grupo de entusiastas que como Norte se han propuesto seguir en este camino de apoyo al más necesitado.
Estamos de suerte labrada, porque tenemos un grupo de empresarios y profesionales que están haciendo una labor, que aparte de que socialmente es encomiable, también están haciendo un buen surco de opinión ante lo que actualmente esta significando la política, y que como todos sabemos, en este Sur hemos tenido grandes letargos por no tener gente con arrestos que supieran lo que hacían y decían, solo les importo el poder posesionarse y que todo lo demás viniera solo.

El poder contar de que tal o cual personalidad, de la política, o de la Judicatura así como profesionales destacados para que den sus opinión públicamente, el convocar conferencias y charlas es algo que todos deseábamos tener. Somos una sociedad, la sureña que aparte de aupar a una industria como la Turística al nivel más alto que tiene hoy este país, Tenerife con un destino como el Sur que alberga la mayoría de volumen de camas para el turismo, también necesita tener su espacio socio-político que hoy vemos en esta última actuación que ha hecho el Fast, invitando a un desayuno de trabajo a D. Paulino Rivero, Presidente del Gobierno Canario.

La conferencia anunciada, en la que disertó el Presidente de la Autonomía canaria tenia por lema "Canarias y su futuro". Un tema que a bien decir, se abuso demasiado de datos rimbombantes y de hechos que al empresario le puso en un estado como oír el canto de sirenas. Paulino repitió demasiado los titulares que cualquier ciudadano que lea los periódicos los tuvo que ver, como de "como está evolucionando la economía canaria".

Esto es ya mareante, porque viene el eco desde el Gobierno Central, que cualquier persona que oiga todo lo que dice el Ejecutivo central y ahora este Ejecutivo Canario, llega a pensar de inmediato que está en otro país. Llevamos casi dos meses con el "bodrio" del recurso que se ha presentado sobre el cacareado impedimento de construir hoteles de 5 estrellas, Paulino dice que este recurso no frenará nada. Vamos a creerle, Presidente por el bien social y laboral de Canarias, pero se tiene que apostar por que se construyan hoteles, sean de cuatro o cinco estrellas, no tener de nuevo ese sonrojo que nos quedó al ver como se comían los montes para hacer apartamentos, conejeras turísticas, y nadie del Ejecutivo de aquel momento dijo absolutamente nada con los estropicios medio ambientales que se hicieron, y en Tenerife Sur se copió este mal proceder a la sombra de cuatro inoperantes políticos que miraban para otro lado sin ver como se estaba degradando el terreno y el paisaje.

Se le hicieron varias preguntas muchas de alto nivel, y en verdad señor Presidente, se fue por la ramas, no era eso lo que querían oír que usted dijera, se pretendía que se mojara algo mas, ya que es la máxima autoridad, pero bueno, algo fue algo, nos sentimos alagados que se tenga el plurito de venir a este Sur invitado por el Fast, que ha demostrado una vez más estar en la línea que siempre se ha deseado tener en este Sur.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com