Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 10 de Abril de 2014
Un Líder de la prensa
Tenemos que lamentar el fallecimiento del Director
de El Día, D. José Rodríguez, todo un líder del periodismo
canario, persona que para aquellos que le conocimos siempre
nos dejó ese sabor de estar hablando con una persona enormemente
culta. Conocía como nadie en la Isla el periodismo, era una figura excepcional, pues llevó a su medio el periódico Wl Día a ser el más leído y por supuesto el que más compraba la gente, sabiendo que tenía como es lógico, la competencia que hacen a los rotativos de la prensa de papel los periódicos digitales.

Ahora que no está entre nosotros, llegaremos a saber y a comprender algo mas su gran figura, que muchos han querido malograrla, tratándole de anti-español de fomentar una división entre los canarios, el ser racista etc. Desde hace cosa de unos años, (pocos) que esa filosofía que arrastra el periódico se le atribuía a D. José, creo sinceramente que habría mucho que hablar y discutir sobre esa base, si es verdad que era un hombre que llevaba muy adentro a Canarias, y veía las atrocidades de muchos de los políticos que nos han tocado en suerte, los de antes y los de ahora, ojo no todos, solo un ramillete de ineptos que han hecho lo imposible para que esto no despegue, un Archipiélago como este, tocado de lo mas gran que puede tener cualquier territorio, su clima, único en el mundo, y todos sabemos que no es publicidad barata la que decimos, pero sí que nunca lo hemos querido tener en cuenta, y han venido cuatro listos y se han apoderado de esa riqueza que debería de ser universal, y sin embargo aquí la han adquirido los de siempre.
D. José en esas Editoriales que él escribía, los que le conocimos podíamos apostar que esa forma de acoso y ataque al pueblo español no salía de su pluma. D. José era visceralmente democrático, tuvo que ver y lidiar la información desde la dictadura de Franco, y créanme, un director de Periódico es al primero que le cercenan la cabeza si el Dictador ve algo ofensivo hacia él o hacia su régimen. Eso D. José lo vivió con Franco, luego se tuvo que amoldar a la Transición, por eso nos cuesta aceptar que todo lo que se publicaba en El Día fuera producto de la pluma de su director.

Veremos ahora esa continuación de esas Editoriales que siguen pidiendo la independencia de España, y haciendo pedagogía al recordar lo que se hizo aquí en la Conquista, No seré yo el que entre a este trapo pero si les tengo que decir a aquellos (negros) que escriben para otro, como así creemos que ocurría con el Editor de El Día, que con la que cae en este País, con Cataluña que se encuentra en una encrucijada más que notable, que se empecina en solo lo suyo y que no se corta en retar al Gobierno de España y por supuesto a los españoles diciendo que por mis "arrestos" habrá referéndum el 9 de Noviembre, pase lo que pase.

Los vascos a la espera de lo que pase en Cataluña, como los cuervos encima de una rama, y aquí en Canarias todavía hay quien quiere echar más leña al fuego. No estamos ni a favor ni en contra de una independencia, pero en Canarias después de tantos años de gobierno nacionalista deberíamos de inventar lo justo para no salirse de tiesto y volver a las algaradas y a las mediocridades sociales. Pensemos en la actualidad y en el futuro inmediato, y sospesar diciendo a estos iluminados que no solo viven aquí ellos, de que vivimos los demás y a quien tenemos de aliados. Todo esto entiendo que con el ardor que se pone contra el "Godo invasor" no tiene parangón de ser, pero es la verdad, y nos garrapatea de que se haya acusado de siempre a D. José Rodríguez de estas tropelías, que repito, escribían sus (negros). Descanse en Paz, Maestro.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com