Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 14 de Abril de 2014
¿Puede ser la 3ª República
lo que España demanda?
Hay que dejarse de paños calientes, de desvirtuar
un cometido, de esconder una realidad, de manipular
una creencia casi unánime, de pretender en engaños, darle más a una Autonomía y restarle a otra, todo eso y más que se queda en el tintero es lo que no se quiere aceptar de que vaya a pasar, y es sin ninguna rimbombante proclamación de que vamos directos a un Estado Federal.

Esa es la proclamación en lo que se está fraguando hoy en este País, el socialismo ve con muy buenos ojos que esto ocurra, si así se hiciera, posiblemente nos ahorremos un susto de órdago en lo que va a pasar en Cataluña por ese empecinamiento segregacionista que está imperando en esa Comunidad, nadie afloja nada, harán su Referéndum si o si el 9 de Noviembre, ¿en qué cara quedará el Gobierno de España? si el gobierno catalán se enfrenta a Rajoy pasándose por el arco del triunfo lo que el "Registrador" diga y la Constitución Española.
Viendo así el tema, vemos que esto está abocado en tener una salida honrosa y que se acepte un Federalismo, que a su vez desembocará en una República.

Si, ya sabemos que esta palabra, ¡República! , concierne muchos temores y el no acabar de saber interpretar lo que en si conlleva esta forma de Gobierno. Pero es natural que todos los que oigan esta palabra se le estiren las orejas. Hemos tenido dos Repúblicas, y como dice el dicho popular no hay dos sin tres. Es posible que lleguemos a esa forma de gobernar en España, pero el camino está poco transitado y habrá que volver a limpiar ese camino que tienen inmensidad de Países y sin ninguna duda los Estados con más libertad y con las democracias mejor urdidas sean estos que tienen como base la República.

Haciendo algo de historia de la República en España, no hemos tenido mucha suerte con ella, no se ha acabado de entender ni digerir, se ha saltado a la torera los derechos del ciudadano por lo que viene a pasar siempre en pro de los cuatro pistoleros de la época que en las anteriores Repúblicas se podía entender, el pueblo estaba totalmente entregado a los caciques, sean terratenientes ricos o poderosos políticos embaucadores del pueblo llano y en aquel tiempo en más de un 70% analfabeto. La primera República en España del 11 de Febrero de 1873, duró algo más de un año y tuvo cuatro Presidentes del mismo Partido, y acabó entrando a caballo el General Pavía en el Parlamento para poner orden.

La segunda República se proclamó el 14 de Abril de 1931, expulsando al Rey Alfonso XIII de España, y en su recorrido con mas sombras que luces, en lo único que ellos, los que así la declararon, fue una total aniquilación a las clases sociales, en este caso fue a la escasa clase media, a los poderosos terratenientes y ricos y a la patronal, sin olvidar la persecución degenerada a la Iglesia. Ya ven como acabó el experimento con más de un millón de muertos que dejó el enfrentamiento de una Guerra Civil en donde una asonada nacional se enfrentó a una República decadente y con faltas de ideas para gobernar lo que empezaba a ser una Nación moderna.

Nadie de Europa hizo nada por derrocar a Franco e instaurar de nuevo la República que traía de nuevo la democracia. Se tragaron el régimen de Franco porque estaban todos metidos hasta las cejas en la corrupción, ya que si hubieran querido, España desde 1940 sería demócrata como Inglaterra, Francia y todos aquellos aliados demócratas que ganaron la Guerra ante Hitler. No se fiaron de nosotros, vieron la gente de Churchill que en 50 años se habían proclamado en España dos Repúblicas y acabaron todas a tiros, era esto un mal pedigrí que exponíamos a los que hoy son nuestros socios, sacaron mucho mas viéndonos pisoteados por una dictadura contemplativa a cargo de un elemento que se creía "elegido por Dios" que haciéndonos sitio en su club selecto de demócratas.

Hoy conmemoramos la proclamación de la 2ª República en España, con la actual y sosegada ilusión de que pueda volver, pero habrá que estudiarla con reglas y cartabones.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com