Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 23 de Abril de 2014
El Bipartidismo, en el alero
Los datos que da Sigma Dos, sobre las Elecciones
Europeas son casi repetitivos, estas encuestas dan
como vencedor en estas Elecciones y por escaso
margen al Partido Popular. Pero el análisis que se está haciendo es que están apuntando igual que en el año 2009, en que el PP empezó su recuperación política, tras ese declive de una política nefasta que llevaba Rodríguez Zapatero en su agenda.

Este derrumbe de ideas y de trabajo que demostró no hacer el PSOE, le dio alas al Partido Popular de momento en las europeas, siguiendo en las Municipales y Autonómicas, para rematar con éxito en las Elecciones Generales de Noviembre del 2011, consiguiendo una victoria cerrada y con mayoría absoluta para Gobernar Rajoy.
En esta encuesta de Sigma Dos, vemos que se ha tenido la misma diferencia
el PSOE con el PP que hace 5 años. Cosa que observamos y que no haya
el porqué ocultar que ninguno de estos dos grandes Partidos han hecho bien sus deberes. Se han pasado esta Legislatura con el monosílabo de "y tú más". El PSOE no ha sabido encauzar a su favor, todos los abultados errores que ha tenido el PP, también hay que decirlo, muchos de ellos heredados del socialismo de Zapatero, pero de cualquier forma, errores que tenían que haber subsanado Rajoy desde el 2011 y no se ha hecho, y a un año escaso que queda de mandato, no creo que ahora vengan buscando los milagros.

El PSOE no ha trabajado lo suficiente para tener un líder que arrase con votos y así poder hacer frente a esa etapa que se avecina. En Europa han estado durmiendo, y ahora en un mes quieren remontar lo que ha estado cuatro años aletargados, durmiendo la siesta que es tan española.

No se ha visto nada positivo, solo parches y mal pegados, esto ha hecho que haya ayudado a que se vea igual que en el 2009. Pero se sigue apostando y cada vez mas fuerte por el final del Bipartidismo. Se aboga en que pierdan estos dos Partidos en Europa 4 Diputados el PSOE y 5 el Partido Popular, esto haría un montante de 17 puntos de menos que se tendría. Parece que esa forma presumiblemente de estar fragmentando desde la Transición Española, a que se acabara el Bipartidismo está tocando la fibra de que pueda llegar a ser realidad, y deje a España libre de ese encorsetamiento que se tiene por estos dos Partidos, y lleguen otras tendencias políticas, sean de izquierdas o de derechas, nos da igual, el resultado debe de ser librarse de tener a unos políticos repetitivos sin ideas y menos con las pocas ganas de elaborar un Estado nuevo con las mejores garantías democráticas hacia el ciudadano.

Lo peor que han tenido estos dos Partidos ha sido ese enfrentamiento con los problemas sociales que se han tenido desde la última legislatura de Zapatero, que fue donde empezó la crisis económica, negada en su totalidad por el Gobierno socialista. Esto trajo un rosario de vagones llenos de calamidades, que solo trajeron el desencanto, el paro, el nulo consumo que acabó mezclándose con la incipiente miseria, a la cual hoy este Gobierno la ha convertido en pobreza acuciante. La batalla entre el progresismo y el conservadurismo, ha tocado a su fin, está obsoleto, queremos algo nuevo, algo que de ilusión y confianza al español, no ver a los mismos santos que no se les tiene devoción alguna. No hemos adelantado nada, por eso se apuesta por otros grupos, y solo pretendemos aparcar el Bipartidismo en las bancadas de la oposición.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com