Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 24 de Abril de 2014
El Lehendakari comulga
con Artur Mas
Seguimos pasando de puntillas ante escollos demasiado
grandes, demasiado porque van a la velocidad de un alud,
se empezó en tratar de que el catalanismo aceptara una serie de imposiciones marcadas por el Gobierno central de Rajoy, y hoy ya se ha convertido en una inmensa mole que amenaza en salir rodando y aplastar a todo lo que se le ponga en su camino.

Volvemos al repetitivo Referéndum que la Generalitat de Artur Mas quiere poner en votación a los catalanes sobre el Estado en que quieren encontrase, que es sin rodeos ir a una Independencia pura y dura.

Por mucho que los socios europeos les digan que de seguir en esa disyuntiva no van a lograr entrar en la Unión Europea, o sea que saldrán si o si, aparte de un sinfín de rosarios que les podrán perjudicar en un futuro más que inmediato, como es también la moneda, ya que al estar fuera de la Unión la moneda ya no tendrían derecho a tenerla.
Empresas que ya están diciendo que harán las maletas y se irán a montarlas en otras ciudades españolas, todo esto se ha dicho, pero el encuentro que se ha tenido aunque haya sido por teléfono, hace sospechar de que la cosa se puede enturbiar, ya los que se querían ir, porque así lo dijeron, desde esta semana pasada ya lo dicen en boca pequeña, ¿Motivo?, han asomado los vascos y con su Lehendakari al frente le han echado un capote a Mas diciéndole ¡Estamos con la Nación catalana!

Esa emanación que proclama Rajoy para algunos Diputados catalanes que le piden por enésima vez de que no se obstine en no dejar hacer lo que para los catalanes es una acción democrática, como es la votación por mediación de un Referéndum y que el Gobierno central se lo prohíbe con la excusa de que se estaría fuera de la Ley, que el tema no es Constitucional, y que el Presidente del Gobierno español no está de ninguna manera por encima de la leyes que tiene y que promulga España.

El problema está que sin no queríamos una taza, ahora nos dan dos. Los Vascos y Catalanes, están en la misma disyuntiva, y eso si es un agravante demasiado fuerte para que no se tenga en cuenta todo lo que pueda pasar. La imaginación debe también de ponerla a trabajar el señor Rajoy, porque se piensa, de qué forma actuaria la Unión Europea, si ve que en vez de una Autonomía que quiere separase de España, ahora resulta que son dos, y de las mas "boyantes" que tiene este País, en donde la renta per cápita son de las más elevadas, ¿pensará igual Europa?

Esto es lo que se está cociendo y las conversaciones que se están teniendo sobre estos casos están siendo muchas, y parece que se han desbordado por la premura que se tiene en buscar soluciones que pasen por tener conversaciones, consensos, arreglos por ambas partes, no dejarlo todo al libre albedrío, porque el tiempo es el peor enemigo que tenemos, se nos echa todo encima y el Gobierno de Rajoy está esperando a ver qué pasa.

Sin ser muy listo y sin tener que buscar en el baúl del cerebro en buscar la imaginación, todos sabemos qué es lo que puede pasar, nadie quiere pensarlo y rápidamente pasa página, pero no se debe de hacer la política del avestruz. Todos sabemos que una buena parte del Ejército no está dispuesto a aceptar esa disgregación que se le quieren hacer a esta Nación. Esa pude ser una respuesta rápida y firme que es la que mucha gente (sin ser fariseo) teme que pueda pasar, porque los ánimos no están muy puestos en aceptar todo lo que venga en esa maraña de caprichos.

Energía, valor e imaginación Presidente, es lo que el pueblo español quiere y desea del Gobierno de esta Nación que unos grupos sin duda minúsculos quieren hacer experimentos con ella y reducirla a nuevos reinos de Taifas, al Gobierno de Rajoy le toca mover ficha, y ganar la partida.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com