Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 25 de Abril de 2014
El PSC planta cara al PSOE
La virulencia ha  sido tal, que se veía venir y que acabaría
por salirse del tronco político del Partido base. El PSOE,
se está viendo que desde hace años en Cataluña está
haciendo aguas, no acaban de cuajar sus programas
políticos en la sociedad catalana, porque esa forma de hacer y de entender el socialismo que el señor Montilla, en su tiempo de “sumo”" hacedor de los socialistas catalanes así lo demostró.

Aparte de que en el tiempo que Montilla fue el Presidente de la Generalitat con socios más bien arribistas que le llegaron a esa política rampante y fuera de toda lógica que quisieron implantar en esa Comunidad con su tripartito, y eso fue el embrión de todo lo que estamos viendo en Cataluña.

Si ya sabemos, porque así nos lo quieren hacer creer, que el problema catalán viene desde hace muchas décadas, pero sin lugar a dudas fue esa melé de ideas totalmente fuera de toda lógica la que expuso en su gobierno en el mandato de Montilla.
Hoy les han crecido los enanos, siempre los altos popes del PSOE, han llegado tarde a la función que el socialismo catalán demandaba, era otra forma de entender esa política de Pablo Iglesias, el pedigrí socialista catalán ha sido totalmente diferente a las otras asociaciones socialistas del resto del País. La burguesía catalana nunca ha dejado de lado a cualquier movimiento progresista, pero haciéndoles saber que el mando de la Región, como se llamaba entonces, estaba a expensas de esa burguesía tan enroscada en la sociedad catalana.

Pues simplemente de esos lodos vienen estos barros, cuando se tuvo que aguantar ese despegue enfrascado en conjeturas rayando la más pura esencia del ridículo a cargo de ese tripartito de farándula, que capitaneado por el "charnego" Montilla, Rovira y Mas, dejaron a Cataluña totalmente desprovista de lo que era tener una idea política que conllevara a crear una economía potente en esa Comunidad, pero ya lo vimos que solo era un ensayo general de un todo que acabó siendo una nada.

Ahora vemos que el señor Nadal, y nueve  dirigentes del PSC en Gerona, ha dimitido, abriendo así una enorme cisma dentro del PSC. Este derecho a decidir a minado por completo la disciplina socialista y dice muy poco a favor de la militancia catalana en el PSC. Este Partido ha ido en permanente suicidio desde el 2012, ha tenido afrentas duras con el sector soberanista siendo contrario a la postura federal que defiende la mayoría de los socialistas.

Pero ha sido el Presidente Mas el que ha calentado todos los motores políticos al poner la hoja de ruta y pedir al pueblo catalán que decida ser español o no. A esto creemos que los socialistas deberían de sentar su posición y hacerla ver al Gobierno de CIU, y que estos dan un buen respaldo a las Autonomías que tiene el Estado ya que el PSC deriva del Partido base que es el PSOE. Pero se le ha hecho mucha "pupa" en esta dimisión de estos nueve dirigentes de la ejecutiva del Partido, un buen trabajo de derribo del Consell Nacional  que ha arrasado con el PSC, y que a la primera de cambio se ha llevado a toda la cúpula de este Partido y la ha convertido a un independentismo, que hasta ahora no querían.

Se dice que lo que han hecho estos dimisionarios es correcto, prefieren saber a qué se está apostando, y no les interesa por nada ir al rebufo de Rubalcaba y menos estar atados a las misivas que dan desde Madrid.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com