Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 30 de Abril de 2014
El secesionismo enquistado
La verdad es que si te paras a pensar qué será lo que nos
van a traer estos “pasotas” de la política, que viendo ese
reflejo que están haciendo con los agravantes problemas
de los estados independientes que se están formando en dos Comunidades españolas, es para ponerse a correr por el movimiento que nos traerán y nos llevarán a un verdadero caos a toda la población de España.

Las dos Comunidades españolas con más poder económico y político como el País Vasco y Cataluña, están en plenitud y con una exaltante euforia en querer disgregarse del resto del Estado español. Todos estos politiqueos absurdos del tira y afloja, de querer ser más que otros porque no se sabe el porqué, y cada vez que abren la poca sube el pan. Para los demás españoles que estamos atónitos de este triste espectáculo de primeros del Siglo XX con sus independentismos y nacionalismos trasnochados que hoy en plena Globalización no tienen ni lugar ni forma de ser, pues todo esto al ciudadano español le coge a contra pelo, porque nadie tiene una idea redondeada del porque se tiene que tolerar que estas dos Naciones, o nacionalidades, o Regiones, o Comunidades Autónomas de un País llamado España están tan agitados, siendo su único Norte el salirse de la Nación española.
Esta convulsión nacionalista se ha ido agrandando cada día un poco más, pero siempre vienen estas posturas por estar sirviendo a unos intereses de la gran casta o de la élite política, ávida de tener un poder cerrado en sus manos, no les basta el poder local, y tener que estar dependiendo del poder central (el Gobierno para todo el País, como el de Madrid), eso no les va, han ido sembrado una especie de antigrano, que a nadie le ha interesado borrarlo y hacer la política de Nación para abortar semejante postura, y al no ser así, se encuentran ahora en un callejón sin salida para el propio Gobierno del Estado.

De algo que no hace mucho tiempo, era una insignificante quimera a cargo de minúsculas grupos independentistas anclados y albergados en la Universidad, ha pasado a estar hoy en una primera fila demandando al Gobierno de la Nación, en querer estar excluidos de España. ¿Motivos? Una catarata de despropósitos que han ido a mas por ambas partes. Al Gobierno ni se le ocurre poner el freno de la ley que les pueda a estos separatistas parar con los procedimientos Constitucionales para que no sigan en ese camino de alucinaciones y de fantasía algo difíciles de alcanzar.

Pero el descrédito de las instituciones han sido el caldo de cultivo de esas posturas secesionistas. Pero lo triste de estos hechos, es que ningún Partido del amplio espectro político de España, se quiere dar cuenta, o este problema lo ven de parvulario, que esto que se nos avecina, va a tener una extrema gravedad y una profunda responsabilidad, tanto para el que lo provoque como para el que lo tolere, porque ¡Ya nunca será igual!

No vemos que nadie mueva ni un músculo para resolver este problema y menos saber el porqué nos tienen un nulo aprecio y un desprecio absoluto al resto de la Comunidades españolas.

El Presidente Rajoy que es un maestro en el disimulo y en mirar para otro lado, como si esto no fuera con él, igual cree que esto se va a resolver solo.

Debería de saber que estamos navegando en aguas muy turbulentas, en un mar de fondo, y el naufragio está cantado si no se enmienda el rumbo, y se da un toque de autoridad y de concienciación política. Necesitamos urgentemente hombres de Estado, para retomar este entuerto más que peligroso y que está revoloteando por encima de nosotros, acepten de una puñetera vez que hay que frenar toda esta “grandeza separatista”, porque ¡esto se nos cae!

Salvador Barnes
doropress@gmail.com