Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 18 de Diciembre de 2014
¿Codazos para la Moncloa?
Hombre, lo veo bien que después de lo que ha pasado
en el socialismo en España en estos últimos tiempos estén
más que ojo avizor, y no se dejen caer en la adoración de ídolos
que pueden ser falsos. Nos remitimos a las últimas acciones que han hecho aquellos candidatos grises que llegaron a la Presidencia del Gobierno (Zapatero).

Las consecuencias que ocasionó se pueden sobrepasar de todo lo que hizo, mas sombras que luces, que han llevado a un Partido como el PSOE a la pura cuneta, a la oposición fría, llevando un aireado debacle en sus filas, dimisiones, implicados en los ERE, y lo que más ha perjudicado a la gran familia socialista, la falta de ilusión y fe en el triunfo, y lograr la preparación de un buen núcleo de aspirantes a Gobernar en España bajo las siglas del socialismo.
No podemos estar a ese pario de que "me apoya fulana o fulano", queremos
quitarnos de la "chepa" tanto amiguismo y tanto peloteo inútil, que a sabiendas
se hace, y que el único que queda siempre perjudicado es el pueblo. Cuando Pedro
Sánchez se aupó como Secretario General del PSOE, fue de un beneplácito mayoritario, es verdad es que este político tiene temple y conocimientos para poder llegar a Presidente, pero se decantó a que fuera su mentora en "sociedad" la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Esta, desde el nombramiento de Pedro Sánchez, ha estado comentando en todos los foros en que se le ha preguntado por el Secretario, y las ideas que se tenían para que fuera candidato a la Moncloa, siempre las opiniones de Susana Díaz han sido muy marcadas y no han dejado hueco para no decir que Sánchez era el candidato ideal del PSOE para las próximas Elecciones Generales del 2015.

¿Qué ha pasado entonces en el seno del Partido?, ahora ya ha aparecido el fantasma de querer tener el máximo poder, el "ya no conozco a nadie". ¿Por qué Pedro Sánchez ha retado a la Presidenta de Andalucía, a su mentora, y a todos aquellos que tengan "cuajos" a presentarse como Presidente del Gobierno? Vemos que en el ojo de este huracán de la prisa para perpetuarse en la candidatura, está como temor extendido por Ferraz la formación de Pablo Iglesias.

Pero sigue extrañándonos que después de lo que está demostrando el PP, o sea nada, con la barrida de intencionalidad del voto que el votante le tiene al PP y que está a casi veinte puntos del PSOE, no acaben los socialistas en encontrar el camino al poder y reanimar y convencer a todos sus simpatizantes y afiliados, y ante todo poder conseguir frenar a PODEMOS, que hasta ahora les ha ninguneado, les han tratado de populistas y extremistas, pero siempre mirándolos de reojo, cuando no debería de ser así. Lo consolidado con experiencia y con un programa ya centenario de comportamiento político y servicio al país lo tiene el POSE, entonces ¿Por qué este miedo?

Para Pedro Sánchez, y frente al Gobierno de Rajoy, la postura que está teniendo frente a la gobernabilidad del PP la tiene muy cuestionada. Le ha planteado al PP en cambiar algunos de los artículos de la Constitución Española, y como estamos viendo hasta ahora sin éxito. La doctrina que quiere reflejar de sus ideas son muy aceptadas después de ver lo que ha sido el resultado de las Autonomías, y en el mal uso que muchas de las Comunidades hacen de ellas, las competencias siempre discutidas y la mayoría de las veces no entendidas, la de un Gobierno que las trata con vara de medir diferente, es sin duda lo que Sánchez promulga, el FEDERALISMO. El PP no está por esa labor, no está entendido, sería, según Rajoy, un paso atrás a los logros ya conseguidos, pero la única verdad es que podría ser una gran arma democrática y una solución para ayudar a combatir y anular la corrupción tan bestial y sangrante, como la que tenemos en España.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com