Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 10 de Enero de 2014
Falta el segundo "Round"
Seguimos viviendo esta serie de capítulos folletinescos
con respecto a que el Gobierno Canario tiene que estar
al toque de corneta de lo que en su momento decida
el Presidente de los Presidentes de este Estado de Autonomías y que en este momento es Canarias quien llama a la puerta, a ver si tiene la grandeza de recibir y oír al "canarito" que por lo que le dicen los barones del partido del PP vía Archipiélago, está muy pesadito Rivero, pues solo hace que decir que España no nos tiene en cuenta para nada.

No se lo tendrían que tomar en broma esos arribistas chupa culos de la política canaria, y más por lo que en estos momentos está pasando el Archipiélago, se tiene que defender con uñas y dientes, porque desde Moncloa, por lo menos hasta ahora (veremos en ese futuro inmediato), nunca han dado nada a Canarias, esta siempre ha estado dando mas que ha recibido.
Paulino ha estado con Rajoy una hora y media, de las cuales y según todos
los analistas políticos que han seguido y estudiado esta entrevistas de ambos, Canarias otra vez se ha vuelto a ver "liada" con buenas voluntades, con verborrea fácil, resultados que han expuesto a que se van a realizar en breve, ninguno, solo que le ha dado una cita a Paulino para el verano que viene, y como siempre nos ha pasado "venga usted mañana" no hay forma de arrancarle un compromiso serio y que no sea demagogo al Presidente Rajoy. Nuestro Presidente Autónomo le ha pedido al Centralismo "rajoniano" ayudas al Transporte de mercancías y pasajeros, a la desalación del agua y al Plan integral del empleo canario aparte de ese Plan de infraestructuras para el Turismo, aparte del plan de trabajo en querer avanzar en la modificación del REF, a todo esto se le ha dado un plazo de un año para que esté en vigor.

Con el tema del petróleo, casi se ha pasado de puntillas, aunque para Rajoy no hay nada que reconsiderar sobre esto, pero que es una vía de desacuerdos y de enfrentamientos entre la población, gente del Turismo que ve como un peligro estas perforaciones petrolíferas, todo esto lo veremos muy pronto, porque lo tenemos encima, aquí, o sea, será bueno o será malo, pero el paquete está aquí, si estuviera en Madrid sería como siempre hacen las cosas tarde mal y nunca.

Últimamente y ya en varias legislaturas para este Archipiélago no se ha tenido la suerte política en nada de lo que se ha proyectado. Todo han sido promesas y a la hora de soltar el dinero han mirado para otro lado, todavía nos queda el recuerdo de la Ministra socialista de Sanidad, lo que prometió y nos dejó a deber y nunca pagó. Pero es que Mariano Rajoy llevaba en su "doctrinarium" del Partido siete cosas para Canarias y que ninguna llegó a estas Islas, sí lo prometió, pero la mentira ha sido un acento que ha llevado desde el primer día que subió al poder y que para nosotros los canarios posiblemente seamos los que más rápido hemos visto el rollo patatero que ha llevado su política, si es nefasta en donde él vive y pone sus pies, imagínense que es lo que no será para estas Islas totalmente desatendidas y pagando muy caro lo que nos cuesta estar en esta "periferia". Veremos ahora el segundo "round" la entrevista con el Rey, qué va a salir de ella, seguro que una invitación a ver las tierras canarias. A ver cuándo se acaba este vasallaje estúpido y se enteran de que hay dos millones de españoles en estas tierras, con los mismos derechos que cualquier español de la meseta castellana, vasco o catalán, porque siempre estamos de farolillo rojo, y eso en verdad "Tito Mariano, nos tiene hasta los mismísimos".

Salvador Barnes
doropress@gmail.com