Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 14 de Enero de 2014
La Independencia catalana, no despierta pasiones en Cataluña
Esa colaboración que se tienen entre amiguetes, esos socios de la gobernabilidad catalana que van a todos sitios cogidos de la mano, en ese sueño suyo de conseguir la independencia para Cataluña, solo se ve compacto cara a la galería, porque individualmente se quieren parcelar hasta las ideas, a ver quién es más independiente.

El Partido ERC que lidera Oriol Junquera, uno de los que está sosteniendo al enclenque Gobierno de Artur Mas, ICV y los CUP, junto con el CIU que llevan el peso del Gobierno catalán, vemos con sorpresas que comparece Oriol como la sombra de Mas en todos los actos en donde este se mueve. Pero lo que más le mueve a este antiespañol es solo la fobia y el que sepa todo el Estado Español su desafío con desplante a todo lo que se diga y sea España.
Lo que ocurre, o por lo menos así lo creemos, es que lo que en principio
se creía que era una comida de "mocos" entre segregacionistas de los que apoyan y mantienen al Gobierno de Mas, notamos que hoy, cada líder de estos Partidos independentistas que a grosso modo están unidos, se nota que cada uno ya tiene calculado su territorio político que adquiría cuando sea Patria propia y de lo que piensan sacar de toda esta locura (para nosotros) del este separatismo con España.

De todas estas lumbreras catalanas, el más contundente ha sido el portavoz de ICV, Joan Herrera que arremete contra España el muy verraco, diciendo que las Autonomías en este País son un fraude. Cree este sabio que España ha estado en un alto grado de inmovilismo, y que sin duda su Partido podría llevar a un buen término esa reforma. De esta forma piensa tener unas conversaciones y sentirse ya un estadista de la próxima Nación catalana y así poder hablar de igual a igual. Herrera parece que es el que más se mueve en ese grupo de Gobierno de la Generalitat catalana, ya que en su ciego andar llamando a donde le dejan entrar, pretende incluir al Partido Socialista Catalán para que se identifique con la consulta que Herrera hará frente al Estado de España.

Oriol Junquera, el izquierdista republicano que es el manantial en donde bebe Mas y alma mater del independentismo que ahora Artur Mas abraza sin cortarse un pelo, después de esa pasada de desierto que suele siempre decir este republicano de nuevo cuño que él ha pasado, está satisfecho al ver que todas aquellas propuestas segregacionistas han sido actualmente noticia en todas las Cancillerías de Europa, pues a todas se les ha escrito y se les ha explicado la idea de querer separase de España, haciéndoles ver que el pueblo catalán está dispuesto a conseguirlo con éxito, siempre con el visto bueno del sí o sí del Gobierno y del Estado español.

Quin Arrufot, líder del CUP, quiere que todo escrito que se haga hacia los estamentos españoles contenga la palabra independencia, porque sabe que es el mayor conflicto que tiene el Gobierno español sobre la mesa.

Este atolondramiento por parte de esos "jefecillos" de Partidos más que minoritarios, quieren obviar algo de lo que es fundamental en España y que se rige bajo esa Carta Magna que es la Constitución, que hasta los socios europeos les están diciendo a Mas que estarán fuera de la Unión, e incluso de la moneda, y que contra la Leyes establecidas por España no tienen ninguna competencia en no quererlas acatar.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com