Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 15 de Enero de 2014
Colmando el vaso
Se ha ventilado un comentario, que actualmente ha llegado
a convertirse en una noticia, en la cual no se sabe a ciencia
cierta qué pensar de lo que esta noticia aporta. El señor Llamazares sale a la palestra de los medios de difusión de este país diciendo "Que está muy cerca España de que se tenga un estallido social".

Aceptando que todas las cosas que se hacen tienen un principio, aceptamos que las formas sociales que se están viendo dejan al más puro pensador en un fuera de juego absoluto. Son ya demasiadas las noticias diarias que tenemos de algaradas violentas de destrucción de mobiliario urbano, enfrentamientos masivos contra el orden público, como estamos viendo en las poblaciones de Burgos y Melilla.
Las revueltas y manifestaciones violentas que estamos viendo,
es el suma y sigue de todos los derrumbes sociales que tiene en estos
momentos España, todo lo que está pasando se deriva de ese enquistado paro,
de la inestabilidad del empleo, de algo que aparenta ser "caza y derribo" para el que menos tiene, para esos que las condiciones de vida le lleva al estrangulamiento lento que es el que tiene actualmente la mayoría de la población española, así que todo esto es lo único que hace temer que la población no tenga miedo a saltar al abismo, ya que no tiene nada que perder. Y encima todavía hay hijos de puta que aceptan los atropellos que nos hacen y aplauden a los corruptos que nos roban.

Esto está entrando en una situación muy crítica, y es al poder ejecutivo al que hay que advertir que la responsabilidad es solamente de ellos de lo que pueda pasar socialmente, miran para otro lado, les importa un bledo. Saben que se está pidiendo la reforma económica y una mejor cohesión social. Pero de la forma política que vemos en la actualidad a España, no oteamos una dirección diferencial para que se obtenga más garantías ante la economía y ante el pleno empleo.

El bipartidismo político se ha instalado en este País desde la Transición, saben que si no es el PSOE el que manda será el Partido Popular, y otra vez a empezar de nuevo. Así lo vamos a dar por imposible de que vayamos a más. Lo que unos hacen, los otros cuando entran derogan lo que está hecho, y volvemos a empezar. Ahora está saliendo un tercero a la escena, que a decir verdad está comiéndose muchos votos de una parte y de la otra. El Partido Republicano, está saliendo con fuerza a la palestra política, le ha hecho fuerte en parte esos desvanes que ha tenido la Corona con el español, en donde la Monarquía hoy es una apuesta arriesgada para que mantenga todas las garantías y simpatías que creó en su momento, y que actualmente está en un pleno declive.

La República actualmente no está organizada, hay muchos minúsculos grupos que están haciendo más ruido que nueces tienen, pero la verdad es que van en aumento y será una de las alternativas en las que se van a enfrentar este bipartido ya en muchas cosas ñoñas y obsoletas que tienen en su seno político.

Como hemos referido los "estallidos sociales" que se sepa siempre los han traído las decadencias y degeneradas políticas, los grandes abusos que han derrapado en algo peor que ha sido las Dictaduras. España en la actualidad tiene sus caminos demasiado pedregosos, así que tenemos ahora que estudiar bien qué camino queremos seguir con una Monarquía con FelipeVI y hacer que abdique Juan Carlos. Porque el siguiente camino es la entrada de la República con todas sus luces y sombras que todos conocemos que trae el republicanismo.

Hay que solucionar el paro y el empleo, este Gobierno ya no debe de jactarse más de triunfalismos, a sabiendas que no es verdad lo que se dice, la oposición no ayuda a construir, y de esta forma, unos por otros, el derrumbe está garantizado. Y encima salen diciendo que un estallido social no puede aparecer.

Caldo de cultivo para que así suceda hay demasiado, si solo tenemos inoperantes, inmovilistas y encima tenemos y pagamos a políticos que son corruptos, qué más se puede esperar que pase.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com