Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 25 de Enero de 2014
Un FITUR, diferente
De nuevo retomamos las crónicas, y en esta sin duda
está la Feria internacional de Turismo de Fitur. Han sido
días de intenso trabajo tanto para los empresarios, Tours
Operadores, políticos, en donde cada núcleo de este compendio aportaba y hacían piña con todos los demás, por la sencilla razón de que ya se sabe que el turismo es el "tesoro" canario, y a eso hay que dedicarse con el máximo esmero y profesionalidad.

Este año el denominador común ha sido el tratar de que se pueda vender dentro de las promociones turísticas de Sol y Playa, tener también colateralmente pegado a nuestros visitantes, y es el darles lo que normalmente nunca se ofreció al turismo que viera. Los impactos naturales que Canarias ofrece, y en este caso que es el que nos interesa es el Sur de Tenerife.

Municipios como Arona, San Miguel, Adeje, y Santiago del Teide, Granadilla, que tienen un potencial natural, cultural e histórico, en donde todos estos municipios al unísono han sacado al mercado turístico estas beldades y maravillas que la naturaleza ha otorgado a este Sur.
Todo ha sido con el máximo esmero, y el trabajo político que soterradamente se ha hecho, y es para tenerlo en cuenta. Muy pocas veces la Casa Real española ha visitado el Stand de Canarias, y afinando algo mas el de Tenerife. Este año los Príncipes de España han estado visitando y recogiendo el testimonio del Ayuntamiento de Arona ya hecho para que pueda venir a los Cristianos a visitar el Auditorio "Infanta Leonor", todo ha estado enmarcado en una perseverancia de trabajo en donde ya lo hemos reflejado, la apuesta por el turismo ya es total, no podemos aflojar en nada, somos referente en el mercado internacional, y uno de los primeros destinos en donde el turista europeo lo prefiere a otros puntos.

De esos sesenta y un millón de turistas entrados en España, Canarias se ha llevado un excelente número de visitantes, se compra y se compara calidad precio, y se entiende que es muy asequible con los servicios que se dan, ya que en este momento la planta alojativa que tiene el Sur de Tenerife, es de las mejores de España, con mucha diferencia a los otros puntos turísticos.

Solamente se ha observado que hemos perdido el mercado peninsular, ese millón largo de turistas españoles que visitaban las Islas, se han perdido, y urge recobrarlos, bien ha sido por la crisis, pero también porque las autoridades turísticas se han dejado dormir en el alero. El turismo peninsular solo ha encontrado obstáculos para trasladarse a las Islas, Un transporte malo, escaso y caro. Todo esto ha derivado a que se prefiriera puntos del Levante o incluso Andalucía para pasar la vacaciones de verano, que es lo que pretendemos en Canarias, poder cerrar esa contratación de Verano para así poder cerrar ese anillo turístico que para el Empresario sería una insuperable panacea, y sería el tener todo el año el mercado Canario con una más que notable ocupación.

Se ha dejado en la cuneta, los "fiestorros" pagados por los mismos, los "souvenirs" estúpidos de mostrador. Ahora solo estaba la información simplemente del lugar en donde se quiere viajar y se quiere conocer, un buen despliegue de folletos, poster y ese abanico de información que se pretende, y que este año haya sido más directo para el turista, y sobre todo se ha dado más información profesionalizada por los responsables del turismo de cada Municipio al propio visitante que pedía información de lo que estaba viendo en folletos.

Por eso y siguiendo en la línea de decir como en otros años ha pasado, que ha sido algo que ha estado rozando los ripios más cruentos, Este año hay que decirlo, la gente que se ha desplazado, han sido los que debían de estar, atrás quedó el asistir a FITUR como a una romería y solo figurar sin ningún sentido, solo para la foto,  así nos ha crecido el pelo, y hemos estado disparando pólvora de Rey sin sentido. Este año se ha visto "otro pelaje", saben todos que nos va la supervivencia y el desarrollo grande que podemos tener gracias a la perseverancia empresarial y política sobre el Turismo.

Feria efectiva la del 2014, y esperemos sea la referencia para las próximas Ferias de lo que se tiene que hacer.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com